miércoles, 25 de agosto de 2010

Sobre el Abdomen Bajo...

Coloqué otra entrada en el blog del programa, sobre el Abdomen Bajo que a muchos nos falla ...

http://miprogramadedietayejercicios.blogspot.com/2010/08/abdominales-abdomen-bajo.html

miércoles, 18 de agosto de 2010

Musculos en el Cine

Cuando se habla de peliculas o documentales referentes al fisiculturismo la primera que se me viene a la mente es Pumping Iron. Debe ser creo yo el documental mas conocido y más popular que hace referencia a este deporte. El documental sigue los pasos de Arnold Schwarzenegger en su camino hacia el Sexto título Mr. Olympia. Aparecen tambien Lou Ferrigno muy joven y Franco Columbu.
El documental es de finales de los 70's y aparte de ver a un Arnold en plena forma, es curioso como el deporte en ese tiempo era todavía visto como una curiosidad, el mismo documental lo presenta de esa forma y se nota en algunas situaciones: Arnold y Franco ensayando con una maestra de danza o expresión, Franco levantando un carro para resolver un problema de estacionamiento, etc. El fisiculturismo no contaba con toda la publicidad, popularidad y aceptación con la que cuenta ahora.
Puede ser motivante ver a Arnold entrenar como lo hacía, con hambre de triunfo, de la misma manera con la que ha incursionado en otros ámbitos principalmente el cine y la política. Aunque hay que decirlo, la verdad era un mamón. Sobran las bromas pesadas y el sarcasmo usado en contra de sus contrincantes e inclusive hacia su amigo Franco Columbu. Pero tal vez también es algo de lo que hay que echar mano para ganar espacios y llegar a ciertos niveles.
En el cine Arnold tuvo la fortuna de vivir esa etapa ochentera de los héroes de acción. Generalmente no muy buenos actores que compensaban esa desventaja con otros factores, en el caso de Arnold el físico fue la puerta de entrada, un poco de suerte y después muchas decisiones acertadas a la hora de elegir sus películas. El sarcasmo y la capacidad para reírse de sí mismo también le ayudó bastante para ganar aceptación, ahi esta el ejemplo de Twins, aunque ya antes había actuado en una película ideal para su estilo sarcástico: The Running Man.

Schwarzenegger trascendió en el cine de accion por arriba de otros actores porque sus películas no eran historias simplistas de policías contra ladrones, siempre contaban con algo más, ya fuera Ciencia Ficcion (Depredador, Total Recall, Terminator), Comedia (Twins, Kindergarden Cop) y hasta algo de terror por asi decirlo como en "End of Days".

El lucimiento del músculo era inevitable, era su marca, así ocurre en Conan, Terminator, y en Running Man con ese trajecito bastante maricón que lucía. Como olvidar esa escena en Depredador donde juega vencidas con Carl Weathers solo para lucir los bíceps, o en Twins cuando se para de puntas para que todos vean sus pantorrillas. Una de mis escenas favoritas es casi al comienzo de Twins donde en un cine observa un cartelón de la película Rambo con Sylvester Stallone luciendo su recien ganada musculatura, entonces Arnold se agarra el bíceps y después hace un gesto con la mano como diciendo "ni a los talones me llega".

Aunque a muchos no les guste, Arnold es un ícono del cine de acción y probablemente lo siga siendo por mucho tiempo hasta que vuelva otro ciclo de "Heroes de Acción" en alguna decada futura.

Recomendaciones finales (que no tienen que ver con Arnold):
The Wrestler con Mickey Rourke.

Bigger Stronger Faster. Este es un Documental gringo acerca del uso de esteroides. Según el punto de vista del que hizo el documental, a la juventud estadounidense se le va forzando a consumir esteroides debido a que siempre se espera que sean los mejores en el ámbito deportivo. Tambien menciona como se han satanizado los esteroides, siendo que como cualquier otra droga, no es la droga en si lo que hace daño sino el mal uso que le da el usuario.

Saludos.

Ahi vamos...

3 semanas y contando.
Comentarios:
http://miprogramadedietayejercicios.blogspot.com/2010/08/ahora-si-de-vuelta-desde-agosto-2.html

lunes, 9 de agosto de 2010

Merolicos de TV

Cuando veo los artilugios, artefactos, pastillas, bebidas, etc que se anuncian por TV para bajar de peso, siento una mezcla de risa y de enojo. Risa por lo ridículos que resultan algunos de ellos y coraje al saber que realmente existe gente que los ha comprado.

He conocido gente que ha comprado los Tenis, unos llamados Step Gym, aunque creo que hay varias marcas peleandose el mercado. El solo hecho de pensar que con solo usar unos tenis puedes bajar de peso es ridículo, pero los presentan con tal mercadotecnia que muchos caen en el engaño.
Uno aún más ridículo -que por cierto no he vuelto a ver- son unos anillos, que dependiendo en que dedo te lo pongas puedes rebajar cierta parte de tu cuerpo. Por ejemplo, si lo pones en el dedo índice rebajas brazos, si te lo pones en el dedo medio rebajas el abdomen, y así sucesivamente.
Otras productos similares son los aparatos vibradores, las Cremas, las pastillas como Lipozene y otras como una llamada "Banda Gastrica", en serio! Al tomar una pastilla de estas creas en tu estómago un efecto similar al que produce una banda gástrica.
Estan tambien los clasicos aparatos para hacer abdominales, de todo tipo, pasando por las caminadoras, bicicletas elípticas, las mancuernas vibradoras y muchos otros que bombardean diariamente por televisión en los famosos "infomerciales".
Debo confesar que me encanta ver estos anuncios, me parecen más divertidos que muchos programas cómicos. Qué cosas me gustan de ellos?
Principalmente los testimonios. Pseudo-actores que leen sus líneas con más emoción que cualquier egresado de la escuela de actuación de TV Azteca. Verlos decir como gracias al producto han bajado 20 kilos en 3 semanas me resulta bastante cómico. Juro que había un producto en el que en las escenas del "antes" salían estos pseudo-actores disfrazados de gordos, hasta la cara traían maquillada. Me recordaban a Mónica en "Friends" o a Gwyneth Paltrow en "Shallow Hal".
El ver que la famosa frase: " Estudios de prestigiosas universidades han demostrado..." aún no pasa de moda y se usa en la mayoría de ellos. Algun dia me gustaria ver alguno que mencionara el nombre de la prestigiosa universidad y qué metodologia usaron para su estudio.
La capacidad que tienen los que hacen la publicidad para transformar un simple respaldo con ruedas en una "Poderosa máquina de quemar grasa". Sin olvidar el ingenio del inventor de dicho artefacto. No por la complejidad del mismo, sino por inventarle complejidad a algo que en realidad no lo tiene.

Cuando se trata de productos vendidos por televisión, específicamente en Infomerciales, hay que desconfiar de ellos porque casi ninguno cumple con lo que promete. Si así fuera, casi todos durarían años en el mercado igual que lo hace una Aspirina de la marca que sea o unos pañuelos Kleenex. Sin embargo, todos ellos son solamente modas que no pasan de 2 años. De hecho dos años me parecen mucho.
Estos productos duran en el mercado solamente el tiempo en que tarda la gente en darse cuenta de que no sirven, entonces de boca en boca se comienza a correr el rumor de que no funcionan, las ventas comienzan a bajar y los vendedores del producto lo sacan del mercado, le cambian una o dos características y lo vuelven a lanzar con otro nombre y nueva publicidad. Claro que para cuando desaparecen del mercado los vendedores han sacado su buena tajada de dinero, lo cual les permite seguir lanzando nuevos productos inservibles.

Todos en algun momento hemos estado tentados en comprar este tipo de productos milagrosos, algunos hasta lo hemos hecho, por eso entiendo el hecho de que haya gente que caiga en los engaños. Asi que si por alguna razón deseas comprar algúno de estos productos para adelgazar, tonificar o crear musculatura me gustaría comentar solamente esto:
Solo hay dos métodos seguros que sirven para bajar peso y quemar grasa: Una buena alimentación y la Actividad Física. La primer es la más importante. Se puede bajar de peso solo con alimentarse correctamente sin hacer ejercicio, sin embargo, haciendo ejercicio y comiendo mal puede no darte los resultados que esperas. Al combinar las dos cosas los resultados llegan más rápido, o tal vez deba decir, menos lento. Porque bajar de peso (así como aumentarlo o aumentar musculatura) requiere de mucho tiempo, esfuerzo, paciencia, fuerza de voluntad, etc etc. Es algo realmente difícil, y las cosas que valen la pena generalmente no son fáciles de obtener. Si ves algun producto que se anuncia con la frase "sin dietas! sin esfuerzo!.." desconfía de él, lo más probable es que no funcione.
Dicho lo anterior, si estas seguro que quieres comprar alguno de estos productos, cuida que contengan al menos Dieta y/o Ejercicio. Si no es así, mejor descártalos. Alguna vez vi un producto que era un recetario de comidas saludables, y recuerdo otro que te ayudaba a contar calorías diariamente. En cuanto al ejercicio hay muchos aparatos. De todas formas recuerda que la publicidad infla demasiado al producto y aun cuando realices ejercicio con ellos todos los dias no servirán de mucho sin una dieta saludable. A veces hay que leer las letras pequeñas.
Y referente a esto último, también pasa con los productos para aumentar musculatura. Nos los encontramos en todas las revistas de fisiculturismo a manera de reportajes. Te presentan el producto como si con solo tomar unas cuantas pastillas o unos polvos fuera suficiente para aumentar 20 lbs de musculo en un mes. De igual forma, este tipo de productos ayudan, pero solamente si como base existe una buena alimentación y una rutina adecuada.
En fin, muchas cosas que decir. Hay que ver cual es la novedad para bajar de peso dentro de un año, dudo que sea algun aparato vibrador (a menos que tenga otros usos!)...

De Vuelta al Ruedo?!

Si bueno, una vez más me he alejado del camino. La fuerza de voluntad solo me alcanzó para poco mas del mes, seguido por una semana de vacaciones y otras dos de solamente ir unas 2 veces por semana.
Los cambios empezaban a notarse, a pesar de ser tan poco el tiempo, aunque cuando estas en un régimen de este tipo el tiempo transcurre muy lentamente. Si ví esos cambios en un mes, me hubiera gustado saber que hubiera pasado si hubieran sido tres.
Lo único que queda por hacer: es volver a empezar. Ya tengo una semana, y aunque la dieta no ha sido lo que yo quisiera, me ha ayudado la proteína alta en carbohidratos.
Me he cambiado de gimnasio, tal vez eso ayude un poco. Al que voy ahora está más grande y hay más equipo. No estoy yendo solo, mi novia me acompaña, ella hace otras actividades pero el solo hecho de ir acompañado te empuja a ser más responsable al menos en la asistencia.
Sigo pesando lo mismo que cuando empecé el régimen, 67 Kgs. No he tomado mis medidas, espero hacerlo el próximo fin pero considero que no hayan cambiado mucho.
Mi rutina sera Lunes-Martes, Jueves-Viernes. Los miércoles pienso dejarlos para cascarear un poco de Futbol. Pierna-Hombro, Pecho-Triceps y Espalda-Biceps.

Hoy Lunes: Hombro y Pierna ...
Hombro: Press, Laterales, Laterales en banco inclinado y Encogimiento de Hombro para trapecios.
Pierna: Extensiones, Sentadillas, Desplantes, Press de Pierna, Curl y Pantorrillas.
Todo en una hora y media.
Al menos eso espero. Mucho calor y humedad últimamente, espero no caer desmayado.

Este va a ser un día divertido!