lunes, 27 de enero de 2014

Cosas a considerar antes de comprar Proteína...

La pregunta del millón ! Qué Proteína Comprar? De tantas marcas, cuál proteína debo de usar. Si partimos del concepto que tantas veces he repetido, y es que: Primero debes de saber cuanta proteína requieres, después elaborar un plan de alimentación de acuerdo a eso, y si por último te es difícil ingerir todos esos gramos de proteína solo con la comida sólida (por falta de tiempo para cocinar o para comer),  entonces puedes hacerlo con un suplemento.
Lo que escribo a continuación es de acuerdo a mi experiencia y lo que yo sé, de ninguna manera es una guía. Siempre hay que cuestionar todo e investigar todo. Tampoco es publicidad para las marcas que mencionaré porque yo no vivo de esto y realmente no me interesa si te decides por una o por otra.
La más común es la Whey Protein o Suero de Leche. La cuál es de rápida absorción y se usa cuando requieres de una fuente rápida de proteína. Por ejemplo, al levantarte, a medianoche, después de entrenar, antes de entrenar, etc.
Otra fuente menos común pero también importante es la Caseína. De lenta absorción. Se usa por lo general antes de dormir, también puede usarse a medianoche. 
Hay productos que mezclan ambos tipos para "facilitarte" las cosas. Uno de ellos es Elite XT de Dymatize que ya he utilizado. Todo esto es parte de la mercadotecnia, ya que con tantos productos en el mercado, las compañías tienen que darle un Edge o característica que las separen del resto y les den una ventaja. Lo mismo pasa con las proteínas "diseñadas para mujeres", no hay tal cosa, las proteínas no tienen género. Tampoco hay proteínas para "tonificar". Una cosa es que tenga menos calorías o que no tenga carbohidratos y otra que tenga propiedades "tonificantes" o adelgazantes. Ejemplo de eso es la Isopure Zero Carb. Tu plan de alimentación controla el cambio físico, y la mayoría de las proteínas como las Whey, contienen unos 7 gramos de carbohidratos que no hacen gran diferencia, así que aunque estuvieras en una etapa de "Marcar" de todas formas podrías utilizarlas.

Que cosas debes de considerar antes de decidirte por una? Suponiendo que ya tienes definidas tus necesidades y estas pensando en comprar alguna es importante no dejarte llevar por la mas popular o la mas vistosa en el aparador, ni tampoco en la que te dice que compres el vendedor de GNC.
Nitro Tech es una de las mas caras y mas populares por la extensa mercadotecnia que tiene. Muscle Tech es una compañía que invierte mucho en publicidad, hay iguales o mejores a menores precios.
El rendimiento es importante, cuánto te va a durar. Checa en la etiqueta cuantas porciones por envase hay.
Por ejemplo el bote de 5 lbs de la Gold Standard de Universal tiene 71 porciones por envase. Cada porción es un Scoop ( o medidor ). Si supongamos que ocupas 3 porciones al día, estamos hablando que el bote te durará poco más de 23 días. Obviamente, deberías fijarte también en cuantos gramos de proteína contiene esa porción. Dos veces al día serían unos 35 días. Saber esto te permite preparar tu presupuesto y ver cuándo tendrás que hacer el gasto de comprar otro bote.
Por lo general los suplementos de proteína contienen veintitantos gramos por cada porción. La marca que mencioné tiene 23 gramos.
Yo confieso que siempre compro en GNC, tengo la tarjeta de socio y todo. Es una tienda cara, lo sé. Pero en México no hay tantas opciones aunque hay una por internet que maneja buenos precios y me ha cumplido en las entregas, en fin, en GNC por rendimiento (duración ) la que más me ha funcionado es la de marca EAS 100% Whey Protein. Además es de buena calidad y el sabor es aceptable por así decirlo. No hay un suplemento que puedas decir que sabe delicioso ya que para mí lo mas importante es su función, pero en gustos se rompen géneros. 
Esta proteína maneja 26 gramos de proteína por porción. La porción es de dos scoops y el bote de 4.5 lbs tiene 75 porciones. Ya he checado otras y por precio y rendimiento es la que mejor se me hace. El GNC local maneja las marcas más comunes y reconocidas, Universal, Nitro Tech, Muscle Milk, Isopure, entre otras, y por supuesto las de marca GNC. 
Las hay menos caras, como las que puedes encontrar en un supermercado. Sams Club maneja unas marcas cuyos nombres no recuerdo, lo mismo en Wal Mart puedes encontrar las de marca UPN (creo). Y están las baratas: Prowinner o incluso las Similares.
La proteína es proteína, es decir, si sigues al pie de la letra tu dieta y tu rutina verás resultados, y un suplemento así será solo un pequeño extra no importa la marca que consumas. Es un complemento de tu dieta. No puedo decir que haya probado todas las marcas que existen pero he usado varias y aquellas que son más "efectivas" como a veces dicen, son las que usas cuando te alimentas adecuadamente. Entonces no es cuestión del suplemento sino de tu constancia en tu plan de alimentación. Por eso las opiniones varían cuando preguntas "Cuál te ha servido mas?". 
Hay quienes van de una marca a otra pensando en que les puede servir más que la que actualmente toman. La verdad es que en el caso de la proteína da casi lo mismo, si ya encontraste una que no sabe mal, se mezcla bien y rinde, entonces bien puedes quedarte con ella. No hay necesidad de cambiarla a menos que tu presupuesto te ajuste y debas buscar una menos cara.
Cual es la proteína que tú usas?

miércoles, 22 de enero de 2014

Body Crunch: El Columpio caro

Me he encontrado tantas preguntas online acerca del Body Crunch de gente que pregunta si sirve, si hay manuales, etc etc que decidí hacerle un artículo exclusivo, de cariño me gusta llamarle El Columpio. Solo como referencia, yo ya había hecho un post similar en Merolicos de TV antes de que saliera este producto.
Si te has quedado viendo la TV a deshoras, en esas madrugadas que no consigues dormir, seguro ya has de haber observado anuncios de este producto. Son dos los presentadores principales del maravilloso producto, uno es Anselmo Alonso que a todas luces se nota que no conoce lo que es el ejercicio (o que jamás ha usado Body Crunch), y una chava que al parecer es Campeona en Fitness, Rebeca Rubio. Es bueno añadir que David Faitelson también participa en el anuncio, al menos con su voz.
De Anselmo pues ni hablar, una cosa es que sea comentarista de deportes y otra es que practique alguno.
De Rebeca Rubio se esperaría que al menos en algún momento hiciera más énfasis no solo en que lo verdaderamente importante para lograr el cuerpo que ella tiene no es una dieta super estricta, sino que usar un aparatejo de estos simplemente no es suficiente para eso y ni siquiera para bajar de peso. De su propia boca sale que con el Columpio lograrás un "cuerpazo". Las mentiras veladas existen en la mercadotecnia, pero los anuncios de televisión, mas específicamente los Infomerciales me parecen realmente asquerosos.
David Faitelson es uno de los que podría presumir de que ha adelgazado bastante a lo largo del tiempo. Porque no participaría con su imagen, o tal vez con una foto del antes y el después ? Tal vez porque no lo logró solamente utilizando el Body Crunch.
Como quiera que sea es lamentable que se presten a mentirte en tu cara a cambio de un cheque. Pero pues de algo tienen que vivir.
 
Esta es la página oficial de http://www.inova.com.mx/99-Body-Crunch.aspx# en la cual podrás encontrar otros fabulosos productos de Inova. En la Sección de Información del Producto te habla de lo que lograrás utilizando el aparato sin mencionar en ningún momento la necesidad de llevar una alimentación balanceada. Es decir solo con el uso de este columpio mal hecho es suficiente para lograr:
 
Piernas y brazos fuertes tonificados.
Abdominales fuertes y definidos
Glúteos firmes y con volumen
 
Vamos a la siguiente especificación:
 
Body Crunch es lo último en aparatos de ejercicio, con un sistema dinámico que aprovecha cada movimiento para que todos los músculos del cuerpo trabajen con su propio peso al empujar y jalar, ejercitando las extremidades, el torso y los glúteos al mismo tiempo; ayudando a mantener y mejorar la elasticidad en todo el cuerpo, desarrollar el acondicionamiento físico cardiovascular además de favorecer la tonificación muscular para obtener una figura muy atractiva.
 
O sea que según esa explicación, estamos ante un columpio que puede ser cardiovascular/creador de músculo ! Es casi como combinar un suplemento de Proteína con L-Carnitina (Sarcasmo), Creas músculo mientras quemas grasa. Excelente no? Y por si no lo entendiste lo recalcan acá:
 
2. La combinación del ejercicio aeróbico y anaeróbico.
Los ejercicios aeróbicos facilitan la quema de grasas, favorecen la reducción de peso, mejoran la función cardiovascular.
 
Realmente los movimientos del Columpio son fáciles tal como lo anuncian, pero te parece divertido ? Muchas veces se dice que tenemos un niño interno pero los columpios dejan de ser divertidos a cierta edad. Hay que agregar que esta cosa viene con un Manual de Rutinas, sorprendente.
 
Para adelgazar hay dos constantes, Dieta y/o Ejercicio, siendo la primera la mas importante de las dos. Es posible adelgazar solo con Dieta, sin embargo, no cualquiera puede adelgazar con Ejercicio y comiendo de la misma forma en que lo hace regularmente. Obviamente la combinación de ambos es ideal.
Por esta razón siempre he pensado que si se anuncia algún producto adelgazante en Infomerciales, debería contener al menos uno de esos dos factores. Esto elimina de golpe las cremas, las pastillas, los corsés, los té chinos o verdes y otras cosas similares. Con Body Crunch si consideraría que haces ejercicio, o al menos estás en movimiento y trabajas con tu peso corporal, pero es esto suficiente para lograr un "cuerpazo"? No hay que tener carrera en Educación Física como para darte cuenta de que no es posible lograr los milagrosos resultados haciendo el mismo movimiento por solo 10 o 15 minutos al día. Vamos, tampoco hay que ser muy inteligente. Pero la gente está tan desesperada por ver resultados rápidos que se cree cualquier cosa, y de esto se aprovechan todos estos productos.
 
Ahi mismo en la página hay testimonios de gente que se ha columpiado, o incluso de algunos que aun no lo usan pero de todas maneras le ponen 5 estrellas porque "se ve que si  sirve".
 
Por ejemplo "ricky"  (martin tal vez?) dice:
"Lo he utilizado durante 6 meses y baje 10 kilos realizando las rutinas y ahora mantengo mi peso . Muy bien producto"
O sea que no solo bajas de peso sino que una vez que llegues a tu peso ideal cambias a la "Rutina de Mantenimiento"?
 
Para "Miry" un Body Crunch no le es suficiente, ella quiere dos! Tal vez para quemar grasa el doble de rápido:
"Adquirí el body crunch con sleggins y la verdad los 2 están increíbles. Para este 2014 quiero comprar otro body crunch, pero me interesaría saber si habrá otras promociones y más paquetes."
"Renato" anda por el estilo. El ya tiene dos pero quiere un tercero!:
Compre 2 ejercitadores est año y nos han funcionado de maravilla, mi pregunta es. Manejaran una nueva versión en el año 2014 y que funciones adicionales tendria?"
"Bergoña" (asi se llama no se rían) lo ha usado por 8 meses y en solo un mes bajó 4 kilos. O sea que sacando cuentas ya andará por los 32 kilos bajados. Cuidado "Bergoña"!  No sigas o desaparecerás.
"Llevo utilizandolo 8 meses y no eh tenido ningun problema con el aparato y toda mi familia lo usa. Lo uso y claro que lo recomiendo baje 4 kilos en un mes"
 
No quiero decir que estos testimonios sean inventados, pero a veces hay gente que comienza un régimen de dieta, y al mismo tiempo se compra algun producto milagroso y piensa que ese producto es la causa de la reducción de peso cuando la realidad es que la dieta es la culpable. Checa la etiqueta de algun Termogénico tipo Xenadrine o Hydroxycut y verás que debe usarse dentro de un programa de dieta y ejercicios, y aquí estamos hablando de dos productos que tienen muchísimos años en el mercado. Los productos de
Informerciales solo duran unos meses porque una vez que la gente se da cuenta que no hacen lo que prometen deja de comprarlos y trata de buscar la siguiente solución rápida para su objetivo mientras esos productos quedan arrumbados en algún rincón de la casa.
 
Sal a la calle, ve al cine, a un mercado o a cualquier otro lugar donde haya mucha gente y echa un vistazo alrededor. Cuantas personas delgadas o con buen cuerpo ves? Si eres de México probablemente sea la minoría, ya que hasta donde yo sé, somos el primero o segundo lugar del mundo en obesidad, antes o después de Estados Unidos, ya no se quien va en primero pero estamos peleando con todo ese primer lugar. Estamos ante un mercado muy lucrativo porque una de las justificaciones ( y muchas veces con razón ) es que no hay tiempo para alimentarse sanamente o para hacer ejercicio. La gordura hace tiempo que dejó de ser cuestión de genética y pasó a ser una consecuencia de malos hábitos.
Si existiera la solución rápida o milagrosa para bajar de peso, la minoría sería la gente obesa. Esa solución sigue siendo la Dieta y el Ejercicio, y los resultados no se dan rápidamente. Asi como aquellos que quieren aumentar masa, volumen o peso, los resultados pueden llegar en años de dedicación y disciplina.
Haz una búsqueda de testimonos reales de gente que ha logrado adelgazar y te darás cuenta de todos los sacrificios por los que tienen que pasar además del tiempo que les tomó lograrlo.

Por lo pronto, no existe la solución mágica, cuando la haya te lo haré saber. Mientras guárdate tu dinero, levántate y anda a hacer ejercicio. Caminar en el parque es gratis.

jueves, 16 de enero de 2014

Enero 2014. De vuelta al gym !

Diciembre es uno de los meses más difíciles de entrenar,  y no siempre es porque nos gane la flojera sino porque hay muchos compromisos que cumplir, muchas partes a donde salir, visitas, etc. No es justificación pero personalmente me cuesta trabajo darme el tiempo de entrenar estas fechas aún y cuando teóricamente sería más fácil (al estar de vacaciones).
Al volver en Enero te encuentras con un gimnasio repleto. Mucha gente se pone como meta cambiar el aspecto físico. Es una de las resoluciones de año nuevo mas comunes y esa no fue la excepción en el gimnasio al cual voy. Afortunadamente no ha sido al grado de que tenga que esperar mucho tiempo a que se desocupen las barras, mancuernas o aparatos, pero si se siente el aumento de asistencia. Espero que para Febrero baje un poco la afluencia y como siempre, al final acabamos siendo constantes casi siempre los mismos.
Oficialmente regresé el día 2 de Enero al gimnasio, Jueves, Viernes y Sábado fueron mis primeros tres días. Aún estaba de vacaciones así que fue padre entrenar por la mañana con el gym casi vacío. Estos días me sirvieron de acondicionamiento. El primer día de mi rutina fue el 6 de Enero, así que ya voy en mi segunda semana. Estoy empezando (de nuevo) la rutina tipo Shortcut to Size y aunque la primer semana se sintió el rigor de estar en casi tres semanas en descanso, ya esta segunda semana de entrenamiento ha estado mejor.
Una de mis resoluciones este año es añadir más artículos en el blog. Por lo pronto le he pedido a mi esposa que escriba uno sobre una rutina que llevó y de la cual habla maravillas (porque la verdad si le sirvió bastante). El programa se llama Jamie Eason LiveFit Trainer y es uno de los más populares en bodybuilding.com. Ahi está el link si quieren darle una checada. Recuerden que los entrenamientos no tienen género, así que no es un entrenamiento exclusivo para mujeres !
Saludos y muy feliz año para todos ustedes. Cuáles son tus propósitos este año?