lunes, 27 de enero de 2014

Cosas a considerar antes de comprar Proteína...

La pregunta del millón ! Qué Proteína Comprar? De tantas marcas, cuál proteína debo de usar. Si partimos del concepto que tantas veces he repetido, y es que: Primero debes de saber cuanta proteína requieres, después elaborar un plan de alimentación de acuerdo a eso, y si por último te es difícil ingerir todos esos gramos de proteína solo con la comida sólida (por falta de tiempo para cocinar o para comer),  entonces puedes hacerlo con un suplemento.
Lo que escribo a continuación es de acuerdo a mi experiencia y lo que yo sé, de ninguna manera es una guía. Siempre hay que cuestionar todo e investigar todo. Tampoco es publicidad para las marcas que mencionaré porque yo no vivo de esto y realmente no me interesa si te decides por una o por otra.
La más común es la Whey Protein o Suero de Leche. La cuál es de rápida absorción y se usa cuando requieres de una fuente rápida de proteína. Por ejemplo, al levantarte, a medianoche, después de entrenar, antes de entrenar, etc.
Otra fuente menos común pero también importante es la Caseína. De lenta absorción. Se usa por lo general antes de dormir, también puede usarse a medianoche. 
Hay productos que mezclan ambos tipos para "facilitarte" las cosas. Uno de ellos es Elite XT de Dymatize que ya he utilizado. Todo esto es parte de la mercadotecnia, ya que con tantos productos en el mercado, las compañías tienen que darle un Edge o característica que las separen del resto y les den una ventaja. Lo mismo pasa con las proteínas "diseñadas para mujeres", no hay tal cosa, las proteínas no tienen género. Tampoco hay proteínas para "tonificar". Una cosa es que tenga menos calorías o que no tenga carbohidratos y otra que tenga propiedades "tonificantes" o adelgazantes. Ejemplo de eso es la Isopure Zero Carb. Tu plan de alimentación controla el cambio físico, y la mayoría de las proteínas como las Whey, contienen unos 7 gramos de carbohidratos que no hacen gran diferencia, así que aunque estuvieras en una etapa de "Marcar" de todas formas podrías utilizarlas.

Que cosas debes de considerar antes de decidirte por una? Suponiendo que ya tienes definidas tus necesidades y estas pensando en comprar alguna es importante no dejarte llevar por la mas popular o la mas vistosa en el aparador, ni tampoco en la que te dice que compres el vendedor de GNC.
Nitro Tech es una de las mas caras y mas populares por la extensa mercadotecnia que tiene. Muscle Tech es una compañía que invierte mucho en publicidad, hay iguales o mejores a menores precios.
El rendimiento es importante, cuánto te va a durar. Checa en la etiqueta cuantas porciones por envase hay.
Por ejemplo el bote de 5 lbs de la Gold Standard de Universal tiene 71 porciones por envase. Cada porción es un Scoop ( o medidor ). Si supongamos que ocupas 3 porciones al día, estamos hablando que el bote te durará poco más de 23 días. Obviamente, deberías fijarte también en cuantos gramos de proteína contiene esa porción. Dos veces al día serían unos 35 días. Saber esto te permite preparar tu presupuesto y ver cuándo tendrás que hacer el gasto de comprar otro bote.
Por lo general los suplementos de proteína contienen veintitantos gramos por cada porción. La marca que mencioné tiene 23 gramos.
Yo confieso que siempre compro en GNC, tengo la tarjeta de socio y todo. Es una tienda cara, lo sé. Pero en México no hay tantas opciones aunque hay una por internet que maneja buenos precios y me ha cumplido en las entregas, en fin, en GNC por rendimiento (duración ) la que más me ha funcionado es la de marca EAS 100% Whey Protein. Además es de buena calidad y el sabor es aceptable por así decirlo. No hay un suplemento que puedas decir que sabe delicioso ya que para mí lo mas importante es su función, pero en gustos se rompen géneros. 
Esta proteína maneja 26 gramos de proteína por porción. La porción es de dos scoops y el bote de 4.5 lbs tiene 75 porciones. Ya he checado otras y por precio y rendimiento es la que mejor se me hace. El GNC local maneja las marcas más comunes y reconocidas, Universal, Nitro Tech, Muscle Milk, Isopure, entre otras, y por supuesto las de marca GNC. 
Las hay menos caras, como las que puedes encontrar en un supermercado. Sams Club maneja unas marcas cuyos nombres no recuerdo, lo mismo en Wal Mart puedes encontrar las de marca UPN (creo). Y están las baratas: Prowinner o incluso las Similares.
La proteína es proteína, es decir, si sigues al pie de la letra tu dieta y tu rutina verás resultados, y un suplemento así será solo un pequeño extra no importa la marca que consumas. Es un complemento de tu dieta. No puedo decir que haya probado todas las marcas que existen pero he usado varias y aquellas que son más "efectivas" como a veces dicen, son las que usas cuando te alimentas adecuadamente. Entonces no es cuestión del suplemento sino de tu constancia en tu plan de alimentación. Por eso las opiniones varían cuando preguntas "Cuál te ha servido mas?". 
Hay quienes van de una marca a otra pensando en que les puede servir más que la que actualmente toman. La verdad es que en el caso de la proteína da casi lo mismo, si ya encontraste una que no sabe mal, se mezcla bien y rinde, entonces bien puedes quedarte con ella. No hay necesidad de cambiarla a menos que tu presupuesto te ajuste y debas buscar una menos cara.
Cual es la proteína que tú usas?

31 comentarios:

  1. He venido usando la Platinum Hydro whey de ON, la verdad es una prote bastante buena, y me ha ayudado sobretodo para lograr una mayor definición.

    ResponderEliminar
  2. Hola, antes que nada muy buen articulo, muy objetivo, me gustaria hacer una pregunta: Yo voy al Gym de 6:00 a 7:00 am, tomo proteína Simicomplex y un gainner, el Up your mass, mi pregunta es que debo tomar antes de ir a entrenar?, ya que levantarme 1 hora antes solo para tomar algo se me dificulta mucho. De antemano gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto es que debes considerar, tal vez no una hora pero minimo 40 minutos antes del entrenamiento precisamente para tomar o comer algo, es muy importante que lo hagas de esta forma. Si puedes levantarte para entrenar, tambien puedes hacerlo solo para comer algo. A veces le damos mas importancia al entrenamiento que a la alimentación y debería ser al revés.
      Un licuado es una solución fácil y se absorbe mas rápido. Puedes usar la proteína y ponerle avena, una manzana. O incluso el Up your Mass, la mitad de una porción porque supongo que sería mucho el líquido? No conozco ese producto pero por ejemplo el True Mass se mezcla fácil y no empanza, si este es el caso con Up Your Mass entonces no tendrías problema para digerirlo rapidamente.

      Eliminar
  3. Hola, muy buena pagina!!. tengo una pregunta de como se toma la Muscle & Weight GAINER y si la puedo tomar al mismo tiempo que la Creatina. Me las tomas puedo tomar 1hora antes de empezar el entrenamiento o es indiferente si me lo toma segundos de empezar el entrenamiento. y vi que tambien se puede tomar al terminar el entrenamiento. En conclusion seria 1 antes del entrenamiento y otro despues se puede hacer asi para ganar Masa Muscular ?? Gracias ! Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, te aconsejo leer algunos otros de los posts, sobre todo las ENTRADAS POPULARES que se muestran a la derecha de la pagina para que saques algunas de estas dudas. el ganador de peso puedes tomarlo practicamente a cualquier hora del dia, antes de entrenar, despues, entre comidas, etc. Con la Creatina lo puedes hacer antes de entrenar aunque algunas que traen otros componentes son post entrenamiento. En dias de descanso se toma al levantarte con el estomago vacio. Lo importante es tomarla diariamente para mantener ciertos niveles de Creatina en el cuerpo.

      Eliminar
  4. Saludos yo llevo mas de un mes en el gym y me compre un ON SERIOUS MASS para incrementar la masa muscular porque soy algo delgado como me recomiendas debo tomarlo yo voy a entrenar de ocho a diez de la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Marlon, si has leído otros posts de este blog te podrás dar cuenta de que la forma ideal de tomarlo es como complemento de una dieta. Si no tienes un plan de alimentación definido según tus requerimientos de poco te servirá mi opinión.
      El Serious Mass tiene cierta cantidad de proteínas, carbohidratos, calorías, etc, y dependiendo de cuánto debes ingerir diariamente sabrás que tanto usar del suplemento.

      Eliminar
  5. yo estoy utilizando la fitness core de ÜppermanLab y me gusta que te marca muy definido pero sin llegar a engordar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya servido. Solo recuerda que no hay "proteínas para marcar" eso solo es el gancho del producto. Lo que comes y dejas de comer es lo verdaderamente importante.

      Eliminar
  6. No te pases de lanza Humbert. Rafael Lopez

    ResponderEliminar
  7. Para mi posibilidad yo compre proteína marca prowinner no se si sea muy buena, hago mis 5 comidas al día compuestas por proteínas carb y vegetales y el batido es despues de entrenar, quisiera saber si lo estoy haciendo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien al dividir y acostumbrarte a comer de esa manera. El batido despues del ejercicio es recomendable pero tambien lo puedes hacer entre comidas. Ahora, si lo estás haciendo bien no sabría decírtelo porque no sé tus requerimientos, ni tu complexión, o si esas comidas se hacen de acuerdo a lo que necesitas. Es algo que necesitarías definir. Nunca he usado la marca Prowinner así que no podría opinar sobre ella.

      Eliminar
  8. Hola amigo yo me compre la isopure mass de 7lbs pero no sé qué tanta usar mido 172 cm, peso 54kg y tengo 26 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal parece que Isopure Mass es algo asi como un ganador de peso, alto en calorias, carbohidratos y proteina. Personalmente no me gustan mucho esos productos porque traen pocos Servings y se acaban en 10 días. Pero puedes distribuirlos y tomar media porción al día. Pero como te comento, no te va a durar mucho. Si vas a comprar un ganador de peso te recomiendo que sea durante un plan de dos meses. es decir, para llegar a una meta en el corto plazo y con un objetivo en mente (para cierta fecha). Son productos caros y que no duran. Sobre todo, los polvos no sustituyen la comida.

      Eliminar
  9. Hola soy una chica de 29 años, mido 1.60 cms. peso 41 kg. quiero aumentar de masa corporal pues soy muy delgada, doy 4 comidas al dia, y estoy por iniciar a ir al gym, me gustaria tambien complementar esto con algun suplemento. que me recomiendas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad lo primero que podría recomendarte es aumentar tus comidas a 6 en total (aun sin conocer que es lo que comes en esas 4 que mencionas). Un suplemento de proteína no sustituye la alimentación, y un ganador de peso es algo que te dura muy poco tiempo y no es económico como para estarlo comprando y tomando seguido.
      Si aumentaras tu alimentación podría recomendarte tomar algun suplemento de proteína y/o aminoácidos, pero solo como complemento.

      Eliminar
  10. que tal amigo humberto necesito tu opinion, mira llevo 1 mes y medio en el gym, llevo un plan alimenticio leve es decir trato de consumir mas proteinas y carbohidratos buenos y menos grasas saturadas y eliminar los azucares refinados. al igual que estoy tomando la 100% whey protein de GNC. mido 1.80 m peso 74 kg mi indice de grasa es 12% y 22 de IMC mi meta es aumentar masa muscular pero todo lo que te comento no he logrado subir de peso magro ni de grasa sigo en las mismas, me dice que tome el mass gainer o uno de esos ganadores de peso. tengo entendido que esos ganadores de peso aumentan parejo y esa es mi duda si en verdad me va a poner gordo y que se borren mis abdominales que tanto me a costado conseguir...que es lo que mas me recomiendas.
    de antemano gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  11. Cual sirve para tonificar muscular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad ninguna "sirve" para eso. El chiste está en preparar tu alimentación de acuerdo a tus objetivos y la proteína (si asi lo deseas) puede entrar en ese plan.

      Eliminar
  12. Hola soy una chica de 22 años soy una delgada y quiero ahumentar de peso me recomendaron la proteina up you mass la comense a tomar asen dos dias quiero sab3r si alguien la a tomado que resultados les a dado porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un suplemento ganador de peso, un bote de 2 lbs trae solo alrededor de 7 porciones. En alguna entrada comenté sobre los ganadores de peso, son buena opción si la intención es ganar peso en un período corto (suponiendo que llevas una alimentación adecuada). Pero lo mejor es ser disciplinado con la forma que comes, incrementar calorías que consumes diariamente, te va a salir menos caro que comprar algo así.

      Eliminar
  13. Yo quiero saber si puedo usar la Muscle Milk Whey protein para perder peso o es solo para deportistas estoy llevando dieta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para perder peso no ocupas tomar un suplemento de proteína, no tendrías ninguna necesidad aún y cuando estuvieras haciendo ejercicio. Los consejos de siempre son reducir comidas grasas, azúcares o de alto contenido calórico; dividir porciones durante el día, tomar suficiente agua. Si puedes acompañarlo con ejercicio cardiovascular o de resistencia mucho mejor.

      Eliminar
  14. Hola! He leído lo que comentas de los ganadores de peso, y mi duda es: si sólo realizo ejercicios en mi casa es recomendable tomarlos? Soy muy delgada, tengo 27 y peso 40 Kg con 1.60 de estatura, no me es posible realizar 5 comidas al día debido a mi trabajo, pero quiero aumentar de peso. Ojalá puedas ayudarme. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ganador de peso o una proteína alta en carbohidratos o calorías no sustituye la comida, eso es un hecho. Siempre que puedas consumir alimentos será mucho mejor que un suplemento. Ahora, yo se lo complicado que es prepararse la comida cuando trabajas 10 o 12 horas diarias, sin embargo es muy importante organizarse de forma que puedas hacerlo. Hay quienes preparan sus comidas los dias libres para el resto de su semana. Yo no lo hacía así pero trataba en las noches de preparar mi cena y además la comida del día siguiente. En las mañanas me levantaba temprano de manera que pudiera prepararme algo y comer antes de irme, los omelettes son la cosa más fácil que puedes hacer por las mañanas. Lo que hacía era batir los huevos, calentar el sartén y ponerlos a cocer a fuego muy lento, me iba a seguirme cambiando y preparando para el trabajo y luego volvía a voltear la tortilla de huevo, me iba otra vez y volvía para comerlo.
      El problema aquí sería tal vez qué comer a media mañana y a media tarde, sobre todo si no tienes breaks o no puedes comer en tu lugar de trabajo. No se cual sea tu caso, pero si te es posible comer en esas horas hay varias opciones: Sandwiches (de atun, de peanut butter con mermelada, de pechuga de pollo, etc), fruta (manzanas, platanos, peras, etc).
      Es muy difícil, lo se, y aunque puedes tomar un suplemento, la realidad es que nunca va a ser mejor que comer comida sólida. Si decides comprar un ganador de peso debes tomar en cuenta que no te va a durar mucho tiempo y son bastante caros. Si compras uno de los que contienen de 1000 calorías para arriba por porción sería bueno considerar dividir una porción y tomar la mitad de la medida entre comidas una o dos veces por día, y acompañarlo de alguna otra cosa, al menos de una fruta.
      Sería bueno saber qué ejercicios realizas en casa también, porque aunque el cardiovascular es siempre recomendable, necesitas ejercicios que puedan irte moldeando y para eso necesitas ejercicios de resistencia con peso.

      Eliminar
  15. Hola peso 44 kilos y quiero subir de peso que me recomienda isopure mass o true mass ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para el caso cualquiera de los dos es igual. Pero como ya comenté tienes que saber que un ganador de peso no es suficiente. Lo importante es enfocarte en una dieta de acuerdo a tu tipo de complexión, edad, tipo de entrenamiento, etc.

      Eliminar
  16. HOLA MI DUDA ACABO DE COMPRAR LA PROTEINA ISSOPURE ZERO CARB MIDO 1.70 PESO 55 KILOS SI ME SIRVIRA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proteína Isopure es buena marca, promete precisamente ser una de las más puras, además creo que no contiene lactosa, por lo mismo es cara porque invierten más en sintetizarla. Sin embargo, no se si te servirá porque no conozco tus objetivos ni tampoco tu dieta ni tus rutinas.
      El suplemento de proteínas es solo complementario, no es lo principal ni crea musculación por sí solo. Lo que hace es ayudar a complementar tu dieta, en caso de que no estés ingiriendo suficiente proteína mediante los alimentos.

      Eliminar
  17. Hola tengo 21 y peso 43 kilos... Me recomendaron comprar una prote, whey gold nitro tech, y aparte una creatina. Estoy en el gym, pero quería recomendaciones. Quiero subir un poco más de peso y tonificarlo.

    ResponderEliminar