jueves, 16 de enero de 2014

Enero 2014. De vuelta al gym !

Diciembre es uno de los meses más difíciles de entrenar,  y no siempre es porque nos gane la flojera sino porque hay muchos compromisos que cumplir, muchas partes a donde salir, visitas, etc. No es justificación pero personalmente me cuesta trabajo darme el tiempo de entrenar estas fechas aún y cuando teóricamente sería más fácil (al estar de vacaciones).
Al volver en Enero te encuentras con un gimnasio repleto. Mucha gente se pone como meta cambiar el aspecto físico. Es una de las resoluciones de año nuevo mas comunes y esa no fue la excepción en el gimnasio al cual voy. Afortunadamente no ha sido al grado de que tenga que esperar mucho tiempo a que se desocupen las barras, mancuernas o aparatos, pero si se siente el aumento de asistencia. Espero que para Febrero baje un poco la afluencia y como siempre, al final acabamos siendo constantes casi siempre los mismos.
Oficialmente regresé el día 2 de Enero al gimnasio, Jueves, Viernes y Sábado fueron mis primeros tres días. Aún estaba de vacaciones así que fue padre entrenar por la mañana con el gym casi vacío. Estos días me sirvieron de acondicionamiento. El primer día de mi rutina fue el 6 de Enero, así que ya voy en mi segunda semana. Estoy empezando (de nuevo) la rutina tipo Shortcut to Size y aunque la primer semana se sintió el rigor de estar en casi tres semanas en descanso, ya esta segunda semana de entrenamiento ha estado mejor.
Una de mis resoluciones este año es añadir más artículos en el blog. Por lo pronto le he pedido a mi esposa que escriba uno sobre una rutina que llevó y de la cual habla maravillas (porque la verdad si le sirvió bastante). El programa se llama Jamie Eason LiveFit Trainer y es uno de los más populares en bodybuilding.com. Ahi está el link si quieren darle una checada. Recuerden que los entrenamientos no tienen género, así que no es un entrenamiento exclusivo para mujeres !
Saludos y muy feliz año para todos ustedes. Cuáles son tus propósitos este año?

3 comentarios:

  1. amigo me podrias mandar la rutina de Shortcut Size de excel,me interesa y gracias de antemano por todo lo que postea la verdad es de gran ayuda para la gente delgada, motivas a uno a hacer ejercicio, gracias correo: raul-dela-cruz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. ola soy nuevo en tu blog que me recomiendas para iniciar el trabajo en espalda y pectorales y para el área del pectoral bajo tengo 17 años y apenas inicio en lo del fitness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si con "iniciar" te refieres a que nunca has hecho ejercicio ? O te refieres al iniciar una rutina?
      Pero bueno, para Espalda hay dos ejercicios que a mi gusto son básicos, uno de ellos es el Pull Up ( o dominadas ) al frente. Las hago siempre al iniciar mi rutina despues de un buen calentamiento. Hago 3 series al límite. Bien hechas. Con dominio del cuerpo, y bajando hasta colgar, de nuevo hacia arriba hasta que la barbilla esté a nivel de la barra. El otro ejercicio es el remo con barra. Lo hago con una barra Olímpica y es mi segundo ejercicio. Cuatro series, cuidando que la espalda esté bien recta.
      Para el pectoral bajo como dices se recomienda el Press Declinado y los Pull Overs. Yo solo hago el Declinado como mi tercer ejercicio. Antes de esto hago Press Recto, luego Press Inclinado. Mi cuarto ejercicio es el Cable Crossover ( o puedes hacer Voladoras, o Peck Deck).
      Suerte!

      Eliminar