viernes, 6 de septiembre de 2013

Tristes Realidades en la búsqueda del Cuerpo Perfecto

A veces al responder preguntas que me han hecho ya sea dentro de este blog, en otros foros o incluso en persona, creo que me quedo corto con las cosas que puedo decir. Siempre me quedo con la idea de que pude haber dicho mucho más. Lo sé porque este mundo del ejercicio con pesas es muy vasto y una respuesta nunca se limitaría a decir "toma tal cosa", "come de esta forma", "entrena con esta rutina", etc, y normalmente terminas diciendo cosas como esa.

Hay realidades en este mundo que uno muchas veces no las dice porque desilusionarían a cualquiera de seguir entrenando. Yo empecé en esto de las pesas hace alrededor de 17 años mas o menos. Primero entrenando en casa porque me daba pena ir a un gimnasio. Con una banca, barra y mancuernas armables tenía lo suficiente para hacer una rutina lo suficientemente adecuada para un chavo que comienza. Ese aparato venía con un instructivo y rutinas que podía seguir aún cuando nunca hubiera entrenado. Al ver pocos resultados intuí que tenía que estar en un gimnasio si realmente quería avanzar. Después escuchas que tal suplemento te ayuda a ganar masa muscular e inmediatamente lo compras porque sigues sin ver resultados. Luego te das cuenta que lo importante en verdad es la forma en que comes, así que comes un poco más pensando que los resultados llegarán más rápido. De pronto te encuentras comiendo dos platos de pozole en lugar de uno. Una lata de atún por acá, 3 claras de huevo por allá, y aún así los resultados siguen sin llegar.

Si aquel chavo flacucho se hubiera acercado a mí a pedirme un consejo creo que lo primero que le hubiera preguntado es "Te gusta entrenar con pesas?". La respuesta sería afirmativa por supuesto, al final de cuentas ese chavo soy yo y aquí me encuentro casi llegando a los 40, todavía entrenando y buscando esos resultados. Si ese caso hipotético se diera, mi mejor consejo hubiera sido: "Abróchate el cinturón y disfruta el viaje, porque será largo y nadie te garantiza que algún día llegarás a tu destino".

Por mucho tiempo no disfruté este viaje. Fueron muchos los momentos de frustración porque ese cuerpo ideal no llegaba a pesar de hacer todos los esfuerzos posibles, o al menos así lo creía yo. Este tipo de frustraciones se dan porque uno espera resultados maravillosos en un período muy corto de tiempo. Te pones metas irreales en tres meses y cuando esos tres meses pasan sin éxito te frustras y así se convierte en una derrota detrás de otra. Esto es para volver loco a cualquiera.

Si quieres tener éxito en esto, necesitas disfrutar el viaje. Y no me refiero a llegar al cuerpo musculoso que tanto deseas porque tal vez eso tristemente nunca suceda, sino al hecho de que te guste el entrenamiento, al hecho de tener un cuerpo saludable y de verte mejor que las personas de tu edad o incluso aquellos menores que tú. En un mundo como este donde hay tantas personas que sufren por la inactividad física, no solo en su físico sino en su salud, creo que los que hacemos ejercicio regularmente somos priviliegiados, con este hecho solamente ya puedes considerarte exitoso.

Cuales son las verdades ocultas -no tan ocultas- del culturismo? Una de las cosas que debes entender es que el fisiculturismo es un negocio y como tal habrá quienes quieran manipularte a cambio de dinero. Yo tengo muchos años manteniendo esa industria, es probable que tú apenas vayas empezando.
Los Suplementos. No hay un solo suplemento "natural" que funcione para ver los resultados que deseas obtener. Empezando por la asquerosa mercadotecnia de Muscle Tech (Nitro Tech, Cell Tech) siguiendo por cualquiera que se te venga a la cabeza: Proteína, Ganadores de Peso, Aminoácidos, Creatina, Óxido Nítrico, CLA, Glutamina, la lista sigue y podemos hablar de cualquier marca. Nada de esto crea músculo en dos meses (o menos). Animal Pak no es mas que un multivitamínico carísimo y sin embargo muchos creen que es la respuesta a sus problemas, no me malentiendas, tomar un multivitamínico me parece correcto pero no al costo y con las exageraciones que se anuncia este producto. Cell Tech no es más que una Creatina carísima que al final de cuentas puede ayudarte a ganar ese par de repeticiones extra, pero a veces dos repeticiones más no es suficiente.
Los Programas de Gurús en Internet. No hay un solo programa que pueda garantizarte aumento muscular en tres meses a cambio de $45 dólares (o 100 como el que alguna vez pagué). Si un programa tiene la palabra "Rápido", olvídalo, no sirve. Lo peor del caso es que toda esa información que te dan la puedes encontrar gratis en internet si te esforzaras en buscarla, pero todos queremos las cosas fácilmente. Dietas ? Rutinas? Todo eso Gratis... En internet. Lo único que ellos hacen es juntar las rutinas y los planes alimenticios que existen desde hace años y los ponen en un bonito y brillante paquete . Debo aclarar que en aquel programa que compré (de Anthony Ellis por si lo quieres buscar), la ganancia muscular que prometía no era nada del otro mundo realmente, o al menos así me lo parecía, pero la promesa era de lograrlo en 12 semanas. Imposible, al menos que tuviera alguna "ayudadita" y aún así quien sabe. De verdad busca las fotos en google y es notorio que la imagen del antes es de muuucho antes. Probablemente de su adolescencia y las fotos con la ganancia muscular ya fueron pasando los veintes.
Esto fue mucho antes de que el internet se saturara de estas personas. Fue antes de los Zyzz, los Jeff Seids o los Lazarovs. Al menos Zyzz mencionaba el uso de ciertos ciclos de esteroides (testosterona y trenbolona) pero difícilmente diría toda la verdad en cuanto a dosis y uso de otras cosas, incluyendo drogas recreativas. Lo único que podría decir a favor de Anthony Ellis es que muscularmente no era un mounstruo como esos otros personajes de la actualidad y de hecho se podría decir que es algo alcanzable, pero no en 12 semanas.
Es curioso como en aquel tiempo yo quería aún más de lo que el programa de AE prometía. Sus fotos del después no me eran suficientes, y mi idea era: "Si en 12 semanas puedes lograr eso, imagina que pasaría si hago el doble o el triple de tiempo!". La realidad es que todos tenemos un límite en cuanto a crecimiento muscular, hay quienes nunca lo sabrán porque para saber cual es ese límite necesitas constancia en tu alimentación y en tus entrenamientos por un tiempo prolongado. Nadie dura marcado o muscular todo el año a menos que todo el tiempo hagas las cosas que necesitas hacer para hacerlo, y para eso tendrías que dedicarle todo el tiempo posible, lo cual significaría que tal vez no trabajes o no estudies. La gente normal como nosotros no puede darse ese gusto.
Cuando estes en el gimnasio mira a tu alrededor. Probablemente verás muchas caras conocidas. Gente que tiene meses, que en algún momento se salió y volvió a entrenar. Analiza detenidamente cuantos de ellos han logrado verdaderos cambios. Cuantos de ellos ganaron masa muscular o perdieron peso de una manera notable. Que porcentaje crees que sea? En mi opinión... El 5 por ciento? Esto sería una persona de cada 20. Suena lógico? Bueno tal vez un poco mas.. 6 o 7 %. Sigue siendo muy poco no lo crees?

Este año he entrenado desde Febrero el cual lo tomé de acondicionamiento ya que volvía de una lesión. Después, de Marzo a Mayo/Junio estuve en un programa de volumen en el cual gané fuerza y terminé rompiendo marcas personales. No aumenté absolutamente nada de peso. Incrementé mi dieta y he seguido tal cual. Sé que me veo mejor, de hecho perdí algo de grasa y probablemente debo haber ganado algo de músculo. Prácticamente no he faltado mucho a mis entrenamientos asi que se puede decir que he sido constante. Ahora comienzo de nuevo un programa similar al que comencé en Marzo, la siguiente semana terminaría mi primer mes.

A que voy con todo esto? En algún momento sé que la gente se da cuenta de que estás logrando progreso, lo notas en ciertas miradas cuando empiezas a bombearte o cuando levantas pesos que la mayoría no hace. Te preguntan cosas, una de las cuales es: "Qué estás tomando?" Como si esa fuera la solución. Simplemente contesto a lo que me preguntan lo más sencillamente posible, no puedo ponerme a platicar todo lo que aqui estoy escribiendo porque cerrarían el gimnasio y todavía estuvieramos ahí platicando. Quisiera decirles que tengo mas de quince años entrenando, saliendo y entrando de gimnasios, que este año tengo desde Febrero casi sin parar con alimentación (buena) y ejercicio. Que todo eso influye. Pero sobre todo que no importa lo que este haciendo ahorita, si yo paro de ir al gimnasio en este momento mi cuerpo volverá sin duda a la complexión normal que me tocó vivir. Esto es un cuento de nunca acabar, y aún con los avances que tuve este año aún no llego a ese estado ideal que siempre soñé y tal vez nunca llegue. Pero estoy de acuerdo con eso, he ahí la importancia de disfrutar los momentos.

Todo esto te suena contradictorio con otros posts que he puesto? Podría parecer así, pero realmente las cosas que he mencionado como Comer más, usar algun suplemento, seguir una rutina específica, etc. Todo eso es correcto, ahora, con eso lograrás el físico de tus sueños? Mmmm ... eso depende. Cuál es el físico de tus sueños? "Estar marcado" dirían algunos.
Como este blog es para gente como yo, delgados, flacos, o como gustes llamarle, hay algunos que dicen "No quiero estar muy musculoso, solo quiero estar marcado". Pero para estar marcado necesitas crear músculo, de lo contrario lo único que marcarás son los huesos. Una cosa es que no te cueste trabajo quemar grasa y otra tener el músculo necesario para alcanzar el cuerpo que te permita verte "marcado". Y como ya lo he dicho antes, crear músculo es difícil.
 
Los mayores avances los tendrás al inicio. No me refiero cuando recién entras a un gimnasio, sino al inicio de un entrenamiento basado en una alimentación adecuada, una rutina adecuada y mucha constancia. Será lo suficiente como para que otros lo noten y en algún momento ese crecimiento se estancará porque tu cuerpo tiene un límite.

Para alcanzar ese límite necesitas comer y comer. Todo el día prácticamente, cinco, seis, siete veces al día. Porciones balanceadas y grandes que te permitan tener la materia prima para construir músculo. Probablemente crearás grasa también, sería ideal que toda esa comida se hiciera músculo pero desafortunadamente no es así. Puedes usar un suplemento como la Proteína o un Ganador de Peso? Claro que sí, tal vez la proteína sería lo único que te recomendaría usar pero ni uno ni otro es sustituto de una comida completa. Elabora tus comidas y si te queda un espacio añade una porción de eso. Después de eso créeme que no ocupas nada mas. 
 La Creatina? Tal vez. Usala una vez, a ver que tanto te sirve y si descubres que no es lo que esperabas, no la vuelvas a usar porque eso es todo lo que obtendrás, no hay nada mágico en ella.
Preworkouts ? Inútiles. A mi edad he encontrado la energía para entrenar, porque tú no? Seguro eres más joven que yo. Si no tienes la energía es porque no disfrutas entrenar o porque hay algo malo en tu organismo.

Oxido nítrico? Pérdida total de dinero. Quieres que más nutrientes fluyan a tus músculos? Primero llena a tu cuerpo de esos nutrientes y eventualmente llegarán, lo mismo que el oxígeno. El cuerpo funciona de manera inteligente.
La lista sigue.

Que pasa con los ejercicios? Hace un par de años iba al gimnasio con la idea de hacer por ejemplo Pecho y Tríceps en Lunes. Entonces me iba sobre algún Press obviamente, inclinado o después recto, aperturas etc. En general iba haciendo mi rutina conforme transcurría el entrenamiento. Hasta que llegó un momento en que decidí hacer un programa. Busqué una rutina y encontré Shortcut to Size, de tres meses. Lo hice el año pasado con buenos resultados. Por fin subí arriba de los 70 kilos de peso y llegué a estar en 75 en algún momento. No lo terminé por completo por flojera y aparte quedé con una tendinitis en un atebrazo por el peso utilizado que eventualmente evitó que siguiera entrenando. Que es lo positivo de un programa así? Te enseña a ser disciplinado, a buscar metas, a llevar registros de tus entrenamientos. Me sirvió en volumen? Sí, pero solo el año pasado. Este año empecé de nuevo el programa y pesando 73 kilos pensaba que fácilmente llegaría a los 80 (mi meta irreal). Pero no fué así. Muy probablemente porque aquella ganancia tan rápida que tuve el año pasado ya me había llevado a ese punto en el cual el progreso se vuelve más lento, o en este caso inexistente en cuanto a masa o volumen. Pude haberme frustrado por este hecho, pero la verdad no lo fue tanto porque llegué a romper records personales de fuerza, lo cual me dejó bastante satisfecho. Pude ver por fin parte de mis oblicuos y algún asomo de esos cuadros que todos buscan (un muy leve asomo). Entonces al fin de cuentas hay progreso, tal vez no el que ansías pero la idea es encontrar el lado positivo de las cosas, y te aseguro que estas cosas te motivan a seguir. O puedes hundirte ante la negatividad y tirar todo al demonio.
 
He buscado otras rutinas de volumen y me causa gracia lo mucho que se parecen todas. A decir verdad los ejercicios no han variado casi nada desde los tiempos de Arnold. Si acaso hay más máquinas pero al final de cuentas todos recurren al Press de banca, Sentadilla, Remos, etc. No hay mucho que decir por ese lado. El ejercicio efectivo se ha mantenido constante con el paso del tiempo, son otros los factores que influyen para que no veas resultados. Nunca encontrarás esa rutina secreta que logra aumento muscular en solo unas cuantas semanas. No hay métodos novedosos, progresistas, 100% garantizados, nada de eso existe sobre todo si te están cobrando por ofrecértelo. Solo pon "Rutina volumen masa muscular " en Google y seguro encontrarás alguna buena rutina de forma gratuita.

Hay gente que se decepciona con verdades como las que te estoy diciendo y decide retirarse del gimnasio para mejor encerrarse en sus casas a ver televisión o jugar en la computadora. Por eso ahora te pregunto a tí: "Te gusta entrenar con Pesas?". Si tu respuesta es , te darás cuenta que a pesar de esas tristes realidades aún quieres estar en el gimnasio. Aún deseas en Domingo que ya fuese lunes para estar entrenando de nuevo. Tal vez decidas tomar un par de semanas de descanso pero a la semana ya quieres volver. Porque así es el entrenamiento para muchos de nosotros, es parte de nuestra vida, es como el cinéfilo que a pesar de haber visto una porquería de película ya está comprando el boleto para ver la siguiente.
Entrenar es un sufrimiento para la persona que solo va al gym para ver resultados en su cuerpo. A nadie le gusta sufrir, y menos pagar por ello. Por eso al no ver cambio deciden salirse.
Nosotros encontramos placer a través del dolor, y no es sadomasoquismo. A otras personas les resultará difícil entenderlo, pero solo hay que explicarles que es como lo que ellos sienten por cualquier pasión o hobbie que tengan. Si aún no lo entienden, francamente es lo de menos.
Disfruta tu viaje, disfruta tu progreso por mas pequeño que sea, disfruta el logro de cada meta (realista) cumplida y vuelve a intentarlo para las no cumplidas. Tienes el privilegio de ser una persona que entrena sin importar cual sea tu físico, y eso es algo que no cualquiera puede presumir.


59 comentarios:

  1. Siento tanta lástima por ti, sigues hablando como un principiante después de "tantos años de entrenamiento" esto no es lo tuyo viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que es lo tuyo viejo? Ilústrame por caridad...
      ;)

      Eliminar
    2. La realidad de toda persona es la que esta dispuesta a creer, yo inicie a los 17 años 54kg mi genetica no aspirava a mas, ya 4 años de entrenamiento eh notado cambios 75 kg y gran definición , claro con muchas ayudas proteinas , comidas , demasiada dedicación . Podría decir que eh sacrificado cosas por no faltar al gym, pero me encanta mantenerme activo no un cedentario en una silla esperando a que el tiempo pase .
      Cada quien es libre de hacer lo que quiere, alfin sera tu felicidad no la de los demas el esfuerzo me ah llenado todas mis espectativas, espero que el uds lo haga de igual manera "no tengo el mejor cuerpo fitness pero se que muchos lo quieren tener por eso me amo como soy y hasta donde estoy dispuesto a llegar por ello" disfruen el viaje ;) att: jeffer

      Eliminar
    3. Hola a todos los del grupo y en especial a ti amigo nuestro, quiero primero que nada presentarme , mi nombre es Ruben y a mis 38 anos después de tener muchísimas libras de mas encima decidí irme a probar el mundo de las pesas mas ante me convertí en entrenador personal y nutriólogo, mas amigo en todo este post solo dejas saber algo, no tienes ni la menor idea de que es el fisiculturismo ni que encierra al hablar de los suplementos, desde los tiempos de arnold como mencionastes se an utilizado ya que sin ellos no hay avances, yo empecé con 345 libras y en 9 meses estaba en mis 209 y ready para competir, si te entiendo en lo que dices de pasar los años yendo al gym sin resultados pues yo pude ver a mis costados gente de mas de 7 años sin resultados mientras yo volaba,ahora te podre decir porque hablas asi, mira si alguna vez sentistes estanque y no progreso no debistes quedarte quieto pues esto es de personas que desean avanzar no quedarse estancadas, nunca escuchastes o leistes de un fisicoculturista postear algo asi como , si deseas progreso tienes que romper algunas reglas, en pocas palabras amigo mío , cuando pasamos nuestros 22 a 25 años comenzamos a perder todo en nuestro sistema, desde la testosterona hasta la magnifica forma en aceptar los nutrientes y mantener las vitaminas en nuestros cuerpos, por ello necesitamos suplementos y otras sustancias que nos ayuden a poder dar pasos firmes, el decir yo lo hago todo natural es mentirnos pues nosotros mismos dejamos de ser naturales al pasar de nuestros anos, deberías recapacitar en esto, si en verdad comenzaras a usar los suplementos y amarlos como ellos están creados para ti verás cambios únicos, los suplementos no son solo polvos de proteína como dices, esta la glutamina que sin ella tus músculos nunca tendrán éxito, esta la creatina que aunque hablastes mal de ella nuestro cerebro funciona mejor con ella al parecer no lo sabias, las multivitaminas en especial el animal pack ayuda no solo a nuestro sistema inmunológico sino que te da desde vascularidad hasta fuerza para continuar en un dia entero de rendimiento, todo fisiculturista profesional los usa pues es la unica forma de rendir y progrezar , por ello el hablar mal del animal pack te hace ignorante y no ayudas a los demas en nada en lo absoluto, el fisiculturismo no es para pesimismos es para optimismos y gente que desea ser grande en sus pensamientos, si no te arriesgas no fluyes ni avanzas , rompe las reglas y da pasos al frente, en muchas ocasiones escuche a gente desir yo no tomo ni siquiera testo boosters pero cada vez que ven a uno de los grandes se babean y me pregunto ok entonces que pretenden ? en verdad creen que habrá progresos solo comiendo? aunque la comida es nuestra principal fuente, debemos estar claros que no hay magia en esto si no se meten las manos hasta el fondo de la laguna, dejen de pensar que el chicharrón es carne y pongan la realidad en punto, hay que darle a cuerpo lo perdido para que pueda actuar en función de lo que queremos y deseamos explotar,. una vez mas saludos y denlen con ganas y usted amigo nuestro , aprecie mas los suplementos que sin ellos no irias a ningun lado.

      Eliminar
  2. Sabias tus palabras esto de Las pesas no es Para todos. Por que si no esto seria muy facil y todos Lo harian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Es como otras actividades, si te gusta y tienes tiempo, puedes lograr grandes cosas.

      Eliminar
  3. Hola
    Concuerdo contigo en gran parte

    A mí también me hartaba ser delgado y empecé a entrenar
    No todo el mundo tiene la dichosa génetica -qué cargantes con el tema por todos lados- para verse como los tipos de las revisitas pero sí se esfuerza puede acercarse o ta lvez no sin necesidad de sentirse frustrado ni menos menos de obsesionearse

    Fuera de alimentarse bien lo que ayuda es la creatina tiene una velocidad para contribuir en el crecimiento pero no es la panacea como la pintan, tomar más proteína como la de la leche en polvo, etc.

    Y bueno al fin y al cabo uno debe disfrutar del ejercicio y poder verse lo mejor posible sin romperse la cabeza el que se tenga o no un buen cuerpo de modelo, hay que seguir pensando equilibradamente para no caer en obsesiones como sucede con la estúpida vigorexia (síndrome de Adonis),en la bulimia o en la anorexia.

    Esto de las pesas o de cualquier otro deporte exige constancia, disciplina, alimentación, descanso y, sobre todo, Paciencia para ver los resultados.

    Saludos

    B.A.

    ResponderEliminar
  4. Muy aportantes tus palabras me siento realmente identificado y absolutamente
    Tienes razón. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  5. yo estoy igual solo que yo no he entrenado tanto,llevo 2 o 3 meses pero hasta hoy mis musculos apenas se marcan,me he alimentado bien pero soy constantemente fiestero no duermo y tomo algo de alcohol,antes de ejercitarme tomaba mucho alcohol todos me decian vas a engordar ya no tomes tanto,pero hoy sigo igual,he logrado levantar mas peso de lo que levantaba cuando empeze pero no se como si mis musculos apenas se marcan y eso haciendo fuerza si no,no se notan,mis genes son de una persona delgada ya que mi padre y la mayoria de sus familiares son asi o eran,por mas que como grasa,proteinas,etc de cosas que engordan no subo de peso ni crecen mis musculos,talvez los musculos van a crecer pero el hecho de que comer tanto no me haga subir de peso es algo preocupante,he ido al medico y les parecera raro pero acaso soy a la unica persona que le ha recomendado permanecer sentado mucho tiempo? estar en cama? algo asi como invernar para subir de peso y posteriormente marcar musculo,claro me lo dio como alternativa,pero el problema es que yo no quiero engordar si no crecer musculo solamente,obviamente los musculos necesitan grasa y proteinas y muchos nutrientes mas pero que se queden ahi y no por todo mi cuerpo para parecer un shwarsenegger solo alguien que se ejercita,en fin espero que les sirva de algo esto,yo seguire ejercitandome apenas llevo 3 meses asi que no se desanimen si entran aqui claro son delgados coman mucho y de todo pocos como nosotros tenemos el privilegio de poder comer de todo y ejercitarse sin preocuparse de adelgazar bye,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Necesitas mucha paciencia y mucha dedicación, estas empezando apenas lo que será un largo camino (si realmente estas interesado).
      Se necesita también el sacrificar otras cosas como las constantes noches de desveladas y tomadera. El alcohol en exceso y la falta de descanso inhiben los resultados.
      Animo!

      Eliminar
  6. Exelente anecdota , me senti muy identificado , ya me he resicnado a que talves no tenga un fisico como Jeff seid , o si lo alcansara me llevara muchos años y dinero, pero me gusta hacer ejercicio , estar saldable ser mas agil que algunos otros :)

    ResponderEliminar
  7. Es lo mas mediocre q he leido en mi vida, q falta de actitud y forma tan erronea de ver las cosas.... Cuando vas a subir un gramo de peso, si ni siquiera conoces la parte científica de este deporte, como cuantos gramos de proteina carbohidratos y grasas debes consumir... Es absurdo creer q un suplemento te hará crecer varios kilos de musculo...
    Las rutinas de ejercicios no se las baja de Internet, se las planifica según tus objetivos y condicion fisica... Imagino q ni siquiera sabes las diferencia entre hacer mas o menos repeticiones por serie... Y mucho menos sabras cuantas calorias debes consumir...
    Esto te lo dice una persona de 22 años q estudia y trabaja, pero lleva una dieta planificada u in entrenamiento acorde a mi perfil fisico, el cual ha aumentado de 62 kg a 80 kg en dos años, sin tomar anabolicos...
    El camino no es fácil pero tampoco como tu lo pintas, hasta risa me da el saber q haces rutinas bajadas del Internet... Hay q leer e instruirce para asi poder dar consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye compadre, por que mejor no creas Tu propio blog y nos explicas... ILUSTRAME MAESTRO!!!.

      Eliminar
    2. Hola amigos hoy pase por aca y gracias a un anonimo que decidio ofenderme antes de aceptar que se equivoco de post, si entre y les escribi contandoles mi experiencia es porque muchos le sacarian provecho, ahora bien , mi esposa y yo hemos servido de muchismo a muchisima gente que hoy dia no solo compiten sino aquellos que decidieron sacar de ellos sus libras de mas y otros agregarle musculos a sus flacidos y decaidos cuerpos. Bajo mi nombre ruben darboy pueden entrar al facebook personal y ahi preguntarnos por consejos pues lo hacemos diariamente y disfrutar de videos y de experiencias bajo la pagina cambiate tu puedes. Un saludo para todos los que de verdad le dan fuertes en sus vidas y para los que entrar a perder su tiempo, un consejo, aprovecha mejor la vida pues es muy corta.

      Eliminar
  8. Humberto; concuerdo con el anónimo anterior (Anónimo6 de diciembre de 2013 17:53)
    Es como un juego de mente, tu estas en las mismas condiciones ya que tu solo piensas en pequelos musculos y no en grandes montañas de musculos( tu solo metes en tu cabeza hacer lo mas grande que crees que es posible tanto tu complexion, pero se da más por genética, yo no tomo nada de eso, voy al gimnasio y en dos meses subi 11 kilos pero se daba por mi dieta mas que el ejercicio pero no solo tenía una dieta, yo utilizaba una de definicion y otra de aumentar volumen, cosas que me enseñaron Zyzz, Jeff y mi instructor,,,,,, así que si tu estas así es por que quieres en cambio yo soy una persona ectomorfo cuando inicie pesaba 54kilos y en tres meses de trabajo pesado, mis dos dietas y dormir lo suficiente me hizo aumentar y llegue a los 65 kilos.... Actualmente peso 72 kilos, tengo 17 años inicie a los 16 años lo que empezo de un chico ectomorfo sin experiencia de solo 54 kilos me convertí en un joven de 72 kilos con buena estética fuerte y con buen volumen y todo esto en un solo año.

    Te repito: estás así por que quieres brother, yo soy de México, Nuevo laredo Tamps, bien economicamente y estudio en el CBTIS 137 te invito a conocerme 8Iván8 y a mí historia.

    y todo esto se lo debo a Zyzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que la Visualización ayuda, pero el cuerpo humano tiene un límite y eso es una realidad, llegará el momento que por mas que visualices montañas de músculos, éstas simplemente no llegarán.
      Las personas que inician un verdadero régimen de dieta y ejercicio logran grandes avances, yo también lo he experimentado. Es algo que ocurre cuando de verdad te dedicas a algo al cien por ciento, y me alegro por tu cambio en un año, no dudo que logres aun mas progreso sobre todo por tu edad pero te repito que tarde o temprano llegarás al límite.
      Escribí este artículo sabiendo que recibiría críticas negativas al hablar de Zyzz y otros "gurús" del culturismo. La realidad es clara, el antes y el después de Zyzz está marcada por el uso de esteroides. Cosas que él mismo lo dijo cuando participaba en los foros de bodybuilding.com. Si alguien puede conseguir ese físico así de rápido crees que no tratarían de hacerlo de forma natural y evitarse las posibles contraindicaciones de la droga? Ahora, le doy mas mérito a Zyzz que a Jeff Seid, ya que este último jamás ha admitido el uso de esteroides y se sigue considerando "natural", será por supuesto porque las sustancias de ese tipo son ilegales, o tal vez porque eso le garantizaría una pérdida de seguidores desilusionados porque simplemente no quieren seguir ese peligroso camino.
      Solo trata de comparar a estos que se proclaman naturales con campeones del culturismo como Serge Nubret o Frank Zane. Verás que las diferencias no son muchas. Sin embargo estos dos últimos lograron esos físicos utilizando esteroides. Repito, si lograr estos físicos por la vía natural fuera posible, cualquiera evitaría meterse sustancias peligrosas.
      A veces la verdad te golpea en la cara y aún así la gente decide voltear para otro lado.
      Dieta, Ejercicio, Constancia. Esas siguen siendo las claves. Toma lo que te sirva de esos "ídolos", pero no ignores la realidad de sus logros.

      Por cierto, me invitaste a conocer tu historia pero no me dejaste un link.

      Saludos.

      Eliminar
    2. epa man que tal pesaste 54 kg bueno yo peso 50 kg soy octomorfo soy de venezuela tienes algun dato de face,msn, talvez me puedas ayudar orientarme un poco saludos

      Eliminar
    3. No alucines amigo, no puedes hacer en 2 meses dieta de volumen y definición y subir 11 kilos mejor vete a ver videos de zyzz JAJAJA

      Eliminar
    4. No Zyzz ya se murió y además se la llevaba en el chocho y la peda, mejor buscamos videos de los que estan vivos todavía.

      Eliminar
    5. Aprende a mentir mejor gran puta ¿¡ 11 Kilos en 3 meses ?¿ jajaja : " en cambio yo soy una persona ectomorfo cuando inicie pesaba 54kilos y en tres meses de trabajo pesado, mis dos dietas y dormir lo suficiente me hizo aumentar y llegue a los 65 kilos.... .

      Solo tu mama aumento 11 kilos al instante cuando le meti esta verga por el orto

      Eliminar
  9. amigo te digo que el cuerpo que tiene ZYZZ si se puede lograr es obio que el uso roids pero no significa que su cuerpo no se pueda lograr natural mente mira yo tengo 18 años y tengo casi 2 años en el gim cuando empece estaba en 52 kilos hoy ya estoy en 80 kilos y en esos 2 años e visto un progreso increíble y no e tocado ni siquiera e tocado un suplemento te diré cual es el problema aunque ZYZZ uso roids el dijo algo que siempre sera verdad no te dejes llevar por papeles ni menos rutinas de internet
    déjate llevar por tu cuerpo cuando agas eso veras el progreso si puede que solo tenga 2 años en esto y tu 15 pero recuerda nunca se deja de aprender en esta vida
    respeto tu opinión pero no estoy con ella...
    si quieres conocer y ver mi progreso déjame un link con tu facebook yo te agrego y te muestro mis avances

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso que haya dicho tal cosa porque era de todos conocidos que comercializaba sus rutinas y sus dietas a cambio de un pago como si aplicaran para todo el mundo. Ahi estan los posts en bodybuilding.com.
      Zyzz murió antes de que pudiera capitalizar su fama en algo tangible monetariamente hablando (tal como lo hacen otros ahora como Seid, Lazarov, Matt Ogus, Kali, y todos los Aesthetics), él apenas estaba en ese proceso. En cuanto a su cuerpo, de hecho una de las críticas hacia Zyzz era que aun con el uso de esteroides su cuerpo no era algo del otro mundo, y como tu dices podría alcanzarse sin ellos, sin embargo, los otros que menciono se hacen llamar naturales cuando difícilmente lo son.
      Mi intención no es desmoralizar a la gente que hace ejercicio, simplemente hacerles saber ciertas realidades que existen en este negocio.
      Agradezco tu crítica y tu forma de explicarte, lo mismo que pongas tu nombre y no permanezcas como anonimo. Saludos Alvaro.

      Eliminar
  10. Sin duda a muchas personas se les facilita subir de peso debido a su genetica. En mi caso esta no me ayuda mucho pero disfruto de hacer pesas, los domingos estoy ansioso porque sea lunes de pecho. Gracias por este blog humberto y por las citicas ya que ambos aportan ideas al blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, es una actividad que se disfruta mucho, aunque ahora en Enero el gimnasio está atiborrado !
      Muchas gracias, y sí, cualquier participación es bienvenida.

      Eliminar
  11. Es triste ver como ciertas personas tienen un exceso de optimismo, cuando al cabo de unos años se den cuenta que simplemente no se hacen mas grandes, entenderan justo lo que estas diciendo aquí, me gustó mucho el articulo, yo llevo 1 año apenas, pase de 59 a 67 kg pero tambien he crecido como 4 cm en el proceso , tengo apenas 18 años:) y aunque se muy bien que no podre tener naturalmente un cuerpo como jeff seid xD si que doy todo de mi en los entrenamientos y quiero saber hasta donde puedo llegar. siento que es una mentalidad que deberíamos tener todos, de aceptar nuestros limites genéticos y no creer que nos pondremos como arnold a base de pechugas de pollo. en fin, gracias por el artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 59 a 67, gran progreso, y lo que falta. Felicidades!
      Adelante con este estilo de vida que es muy gratificante.

      Eliminar
  12. Solo una cosa amigos , entrena duro y sin excusas todo llega a su debito tiempo y un a buena alimentaciom, cuando menos lo esperes veras resultados, nunca te rindas sin excusas. Saludos

    ResponderEliminar
  13. en 6 meses no he visto mucho resultado (aunque como dicen, eres el ultimo en ver los resultados) pero en serio, siento una pasion al hacer ejercico, ademas tambien hago cardio, me encanta traspirar, me encanta estar hecho pedazos, y es algo que espero la vida no me quite, intento comer lo mas acorde posible, y tomo proteina si bien en tu cuerpo puede q no funcione otros suplementos ademas de la proteina, a otros si les funciona, en eso estoy en desacuerdo, pero si, yo voy al gimnasio y se q a nadie le gusta su cuerpo, y por eso estan ahi, me siento identificado con tu blog, en serio, leer estas cosas me animan a seguir, por cierto, no hace falta decir q a mi gimnasio van viejitos y pienso (ooohhh por dios, ya quisiera yo llegar a esa edad y seguir entrenando), por fortuna mia, nunca me gusto tomar, y deje el cigarro cuando empeze, dije "esto es serio c4r4jo, adios horrible vicio", y no es decir "desde mañana lo dejo" o como muchos saben, les da El Sindrome de Enero y piensan q en enero van a sacar un cuerpazo como el de zyzz, yo medite un dia entero y decidi q desde ese mismo momento dejaria el cigarro, espero poder encontrar buenos resultados y asi en algun momento colgar mi transformacion y servir de inspiracion a chicos como yo q por "hepatitis" y un pequeño accidente en colegio me cuesta muchisimo sacar a flote mis abs, en fin, Gracias por compartir ti experiencia y opiniones, CAPO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tortugas,
      Felicidades por adoptar este tipo de vida. Te deseo lo mejor.

      Eliminar
  14. TENGO 14 AÑOS Y PESO 45 KGS Y MIDO 1.7... QUIERO ENGORDAR O MEJORAR EL PESO, SERÁ QUE CON ESA CREATINA ME SIEVE ACOMPAÑADO CON EL GIMNASIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Describe lo que comes en un día normal y a que horas lo haces, de ahí partimos.

      Eliminar
  15. Como normal las tres comidas a horario normal, Vivo en Colombia y como lo tradicional, desayuno chocolate o café con leche, huevos pan o arepa, caldo o carne, en el almuerzo sopa, arroz con grano carnes(res, pollo o pescado) plátano o papa, pasta o ensalada, en la comida casi siempre lo mismo que el almuerzo pero menos cantidad. Será por la constitución normal que no engordo. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. El asunto es que comer normal no es suficiente, necesitas comer lo que se necesita para lograr un objetivo específico que en tu caso es engordar o mejorar tu peso asi como dices. Una Creatina no hará ese trabajo.
    La Creatina solo te puede brindar una ayuda extra al entrenar, pero aparte de un mejor estímulo en el ejercicio necesitas nutrirte adecuadamente. No sirve de mucho entrenar mejor si no tienes los nutrientes que el cuerpo necesita para crecer.

    ResponderEliminar
  17. A TODO EL QUE LEA ESTE POST LE INVITO A QUE CONOZCA LA HISTORIA DE LOS HERMANOS SUITA, OTRO DE LOS MUCHOS EJEMPLOS DE QUE SE PUEDEN CONSEGUIR PRÁCTICAMENTE LOS RESULTADOS QUE DESEES CON SACRIFICIO Y DEDICACIÓN.
    http://www.suitabrothers.tv/
    UN SALUDO DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  18. Esto es relativamente cierto, pero tambien incompleto, yo comence el gym a los 19 años con 70 kilogramos y 1.87 mts de altura, ahora despues de 3 años llegue a pesar 110 kilogramos con 1.90 mts de altura y 18% de grasa, entonces no es que no puedas, es que no has sabido hacerla, yo aun soy ectomorfo, por lo que siempre supe que tenia que comer y comer, recien tomo proteinas hace 1 año y es para bajar de peso y grasa, pero no es imposible como te digo, es saber hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con estas palabras.."los que hacemos ejercicio regularmente somos priviliegiados, con este hecho solamente ya puedes considerarte exitoso".

    ResponderEliminar
  20. Yo dudo de las palabras y la anécdota que haz ilustrado! Sin duda alguna hay algo que te Falta a ti, no se que es! Pero estar tantos años y entrenando sin ningún progreso es ridículo y sin duda alguna es patético! Felicidades por otra parte por palabras y frases inspiradoras que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo,
      Me parece que te faltan unas clases de Lectura.
      Suerte!

      Eliminar
  21. Con esa mentalidad no me sorprende que no lleges a tu objetivo

    ResponderEliminar
  22. 1.existen diferentes planes y repeticiones, no es lo mismo hacer hipertrofia hacer otros planes que la mayoria de veces manda en las rutinas de los gimnasios...
    2.dependiento de tu tipo de cuerpo vas a durar mas ha llegar ha ese cuerpo ideal , ya seas ectomorfo o endomorfo (los dos tienen grandes retos)
    3 no te desanimes por lo que dice las personas o lo que piensan de ti muchas personas llegan al exito no porque lo tuvieran todo sino porque se esforzaron y sacrificaron mucho mas que los demas..
    4.en ambito de la alimentacion es muy importante ya sea que hagas la tipica dieta de pollo y brocoli o hagas la dieta flexible dan los mismo resultados (entiendase flexible como contar los macronutrientes que tiene el cuerpo como lo son grasa carbohidratos y proteina) los mejores fisioculturistas y fitness hacen dieta flexible..
    5,progresar con los pesos que metes porque no siempre vas a levantar 10 kg me entiendes? lo mejor para esto seria el powerlifting
    6.algunos suplementos sirven como la proteina de suero de leche..y te digo algo si jeff seid puedo porque usted no ? somos humanos ellos no tiene nada que nosotros no eso no es uno de pocos no es quien le dedica tiempo.
    6- mejora tecnica de los ejercicios busca en youtube ahi podras encontar mucha informacion , y trata de hacerlo en las repeticiones de calentamiento

    ResponderEliminar
  23. Voy 3 meses en el gym entre con 59kg ahora estoy en 66 kg xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades. Los primeros meses es cuando ves resultados de forma más rápida sobre todo si tienes a alguien que te indique como hacer lo correcto.

      Eliminar
  24. Pues eso si depende de uno asta donde yegar yo me considero una persona muy activa desde los 12 años me gusto el ejercicio lenbanto pesas desde los 15 años ahora tengo 18 años y peso 76 kg siempre me aliento bien duermo bien y el ejercicio meda la enerjia para comensar un nuevo día nunca he ido a un gimnasio para mi el gimnasio esta donde tu quieres que este no te rindas nunca x algo entre mas cueste mejor sera me llamo Aaron Barrios y te digo no te rindas

    ResponderEliminar
  25. el problema del gimnasio es que tienes que sacrificar muchiiiisimas cosas, que la mayoria de la gente no esta dispuesta.
    basicamente el progreso del gimnasio hablo por mi esperiencia son 2 palabras.
    DINERO Y COJONES. con esas 2 consigues lo ke kieres, porque tu te coges un entrenador personal que te lleve, te gastas bastante dinero en suplemento y tienes lo cojones a seguir seguir y seguir haciendo lo que te dice
    y te digo yo que al final tienes los resultados.
    ahora bien que no espere nadie estar como lazarov y sergi constance por ponerte 2 ejemplos TOP .porque es casi imposible, aparte de la genetica son personas que VIVEN EXCLUSIVAMENTE para su cuerpo las 24 horas del dia ( con medicos y mucha gente a sus espaldas que les dicen lo que tienen en cada momento)
    asi que lo primero es buscar metas realistas no modelos tipo top mundial.
    un poco de realismo en los objetivos por dios.....
    un saludos compañeros :)

    ResponderEliminar
  26. Hay progreso cuando haces bien las cosas.
    Yo iva al gym era constante no me alimentaba muy bien pero hacia lo posible.
    El 3 de marzo de este año me rompi mis dedos de la parte de la palma no los dedos no se si me entienden me rompi el meñique la cabezita me lo destroze y el de su lado a la mitad de la palma me lo acomodaron y estube un mes hasta el 6 de abril me dieron 2 meses de fisioterapia el 6 de mayo fue un mes dos meses sera el 6 de junio pero no tengo informacion de cuando volvere a levantar pesas y poder volver al box.
    Si me podrian ayudar en saber en cuantos meses puedo volver a levantar peso y golpear les agradeceria mucho saludos.

    ResponderEliminar
  27. Este articulo es lo mas real y concreto que leido y para el que no lo entiende vuelvalo a leer ,esta todo claro y la verdad es q la determinacion y disciplina y pasion por lo q uno quiere tarde o temprano se veran los progresos con un limite de acuerdo no solo ala genetica si no al verdadero compromiso con uno mismo llevo dos años de gym entre frustraciones y progresos de 61 kilos ahora peso 67 soy ectomorfo y mido 1.71 y sigo adelante en este largo camino.

    ResponderEliminar
  28. Este articulo es lo mas real y concreto que he leido ,ademas de esto debo decir que los principios y la dieta descanso son vitales pero siempre la pasion y creer en lo que uno hace haran la diferencia en este largo camino ,sigan adelante ya sea cual sea la genetica sean la mejor version de uno mismo ,mientras entrenen y den todo de si ya los hace diferente a las otras personas q no se atreven a hacerlo y solo no pueden o tienen miedo ,cada uno podra llegar a un limite dando todo de si .como dice humberto ya que entrenamos y amamos lo que hacemos noa hace diferentes a los demas.

    ResponderEliminar
  29. Hola saludos, he leído el artículo y me parece sincero y realista por parte de nuestro amigo que lleva años entrenando y aún no consigue su objetivo, yo no sé si ustedes la conocen o si han dejado el nombre de esta app en algún comentario porque no he leído todos pero yo aumento volumen y defino cada vez que me apetece con una app llamada my fitness pal. Este app lleva el conteo necesario de calorías para tu objetivo y ellos hacen las cuentas automáticas cada vez que registras un alimento, no sólo cuentas las calorías también los macronutrientes y los micronutrientes y te permiten no pasarte de ninguno de ellos y mantener niveles sanos y óptimos. Ojalá este comentario os haya servido de ayuda y gente que no sabe que hacer para conseguir su objetivo pueda funcionar mejor,encantado y a seguir el camino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología al servicio de la comunidad. Es buena opción para los que como yo no se detienen a contar las calorías/nutrientes que consumimos al día. Es una herramienta más.

      Eliminar