jueves, 5 de septiembre de 2013

El Celular en el Gimnasio


El celular creo yo es una de las distracciones mas grandes que hay en el gimnasio, sobre todo entre la gente joven y no es por levantar dedos pero en su mayoría son mujeres. Afortunadamente no es el grueso de la gente que me ha tocado ver pero al menos una de cada cinco personas puedes encontrarlas checando su cel entre descansos o incluso mientras entrenan! En serio, he visto gente que está en Extensión de Pierna (por ejemplo) haciendo el movimiento mientras checan la pantalla de su cel.

Como he dicho en otras ocasiones, hacer ejercicio con pesas no significa mover una mancuerna o barra del punto A al punto B, sino de sacarle el mayor provecho posible a ese movimiento para llegar a tu objetivo, ya sea crear masa muscular o perder grasa. Por tanto la concentración mientras haces el movimiento es de suma importancia, mucho se ha dicho sobre la conexión Músculo - Mente al hacer los ejercicios. Los distractores posibles en un gimnasio pueden variar según el lugar: La Televisión, las chicas, la música, la gente muy "sociable", la gente que grita mientras levanta unas mancuernitas de 17 lbs, etc, pero al final de cuentas esos factores no depende de tí directamente el controlarlos, el uso del Celular sí.

Una de las cosas que yo hago es dejar el Celular en mi mochila desde el inicio. Ahora, entiendo que hay mucha gente que depende de él por trabajo o por algún pendiente de importancia. Si no puedes deshacerte del cel por la hora y media en la que entrenas, entonces al menos déjalo lejos, termina mínimo las series de un ejercicio y ve a checarlo periódicamente sin olvidar que hay tiempos de descanso entre ejercicios que deberías respetar.


El avance de la tecnología ha permitido que estos aparatos sean multifuncionales por los que muchos los traen por la música, pero a veces eso se convierte en una justificación para estar checando los mensajes o el Facebook a cada rato. Si puedes, consíguete mejor un aparato de esos baratos exclusivamente para escuchar la música que uses para entrenar. También es importante que hagas un Playlist especial en donde todas las canciones sean de tu agrado, para que no te encuentres después buscando esa canción que te permite levantar mas en Curl de bíceps!
No se si sea exclusivo de ese país pero he leído que en Estados Unidos ya hay algunos gimnasios donde se prohíbe el uso de celulares dentro de los gimnasios, y tiene que ver no solo con el hecho de que sea molesto para otros usuarios sino por la propia seguridad del que lo usa. Un gimnasio implica cierto grado de peligro por el hecho de haber tantos objetos pesados y gente manipulándolos. Una distracción puede ser causa de un accidente, y como ya he mencionado, el celular es una distracción. 

Trata de hacer un auto-análisis para determinar si eres tú una de estas personas que no puede vivir sin el celular, no solo en el gimnasio sino en lugares donde la prioridad debería estar puesta en otras cosas, o en personas que físicamente se encuentran contigo. Mas allá de que esta sea una de las causas por las que no ves avances en tu cuerpo también puede ser causa de que te estés perdiendo de cosas que en verdad valen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario