domingo, 15 de septiembre de 2013

Resultados Man of Steel rutina

Pues fueron solo seis semanas en las que llevé esta rutina de Man of Steel que había mencionado en un post anterior. La verdad tuve que dejarla porque me empezaron a molestar los hombros y se lo atribuyo al Press Inclinado para Pecho.
Además de esto, me dí cuenta que el peso que estaba levantando ya no iba más para arriba. El máximo en el primer ejercicio de Pecho (Banco Inclinado) fue de 185 lbs, y en Banco Recto 195 lbs. Nada mal pero el estar levantando lo mismo cada semana resultó en molestias en mis hombros, así que tuve que regresar a una rutina similar a Shortcut to Size pero con algunas modificaciones, luego hablaré de eso.

Dentro de lo positivo, le agarré gusto al Peso Muerto y llegué a levantar solo 205 lbs. Mi tirada era llegar a las 225 lbs (2 barras de 45 lbs por lado) y probablemente lo pude haber hecho ya que no tenía ninguna molestia con este ejercicio, igual lo incluí en mi nueva rutina.
También en los Pull Ups me fue bien. Llegué a ponerme las mancuernas de 27 lbs entre los pies y hacía 6 o 7 repeticiones. No se si este ejercicio me causaría un tironcito en la paleta izquierda. A estas alturas no quisiera tener más molestias, sobre todo cuando estoy sintiendome mejor de la tendinitis del antebrazo. El otro ejercicio de espalda Remo con Barra T me fue bien tambien, con 150 lbs levantadas (5 o 6 repeticiones). Acá debo mencionar que me conseguí unos straps porque mi agarre a veces se perdía con tanto peso, sobre todo en mi mano derecha.
Los Straps la verdad son geniales cuando no tienes suficiente fuerza en agarre por el peso que jalas, pero no dependas completamente de ellos ya que es importante fomentar la fuerza en el agarre, solo utilizalos cuando realmente sea mucho peso.

Me sirvió también para darme cuenta de los Curls que puedo hacer sin afectar mi antebrazo, ya sea con mancuernas o con barra, en este caso, la Barra Z es lo mejor para mí.
La Barra Z de hecho está diseñada para no afectar tanto las muñecas, solo fíjate en la posición, coloca tus manos hacia el frente como si fueras a hacer un Curl con Barra Recta, listo? Ahora mueve tus muñecas como si estuvieras tomando una Z. Claramente la tensión en la muñeca se libera verdad? No quiero decir que siempre debas usar la Z, pero si decides usar una Barra Recta trata de que el peso y la forma sean acorde a tu fuerza, no te excedas ya que aparte de no sacarle provecho al movimiento puedes estar en riesgo de contraer una lesión.

Otro aspecto positivo: La Pierna. Aunque soy de piernas delgadas (o flacas), aquí fue donde vi mayor mejoría. Por fin volví a levantar dos de 45 por lado (225 lbs total) sin molestias en mis rodillas. La definición también fue notoria en poco tiempo. Ahora en la nueva rutina, estoy volviendo a resentirme de las rodillas, pero con unas fajas la tensión se libera un poco. Solo las uso en la sentadilla y en el Press. Tanto por las rodillas como por los hombros estoy regresando a las pastillas de Glucosamina y Chondroitina. Ademas de las pomadas y los vendajes. Ni modo, a veces hay que aprender a trabajar alrededor de las lesiones.

Empezar de nuevo con la rutina parecida a Shortcut to Size es genial. Modifiqué ejercicios porque ya sé que algunos de ellos de la rutina original me afectan. Volver a las repeticiones altas es liberante para los músculos y les da un leve descanso al menos por dos semanas que trabajas "liviano".
He empezado mejor que cuando la hice en Marzo de este año. No en vano he faltado muy poco todo este año. En la cuarta semana llegé a las 210 libras en Press de Pecho (recto). 180 Lbs en Jalón Polea. 165 lbs en Remo con Barra (olímpica). Sentadilla sigo con las 225 lbs, Press ya tengo 4 de 45 lbs por lado (se que puedo meter más). Trataré de especificar más adelante la rutina completa, creo que no puedo meter Exceles aquí pero si te interesa mandame un correo y te paso el archivo para que te la lleves al gimnasio. Es importante llevar un récord de lo que tienes que hacer y lo que levantas.
Saludos !

2 comentarios:

  1. Si un ejercicio te molesta hazlo con menos peso y si quieres aumenta las repeticiones -intensidad- o cambialo por otro

    Es mejor hacerlo bien con menos peso y controlándolo que lesionarse

    Lo de las piernas delgadas pues entrenalas siempre antes de hacer pecho, espalda,.hombros y brazos para poder darles toda la energía para que puedan crecer poco a poco con sentadillas,peso muerto, tijeras o zancadas

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amigo, ya cambié esta rutina y me funciona mucho mejor. Solo que ahora llevo dos semanas del gimnasio pero vuelvo el próximo lunes 14/Oct.

      Eliminar