lunes, 21 de octubre de 2013

De vuelta ! Despues de un descanso...

Hoy espero volver al gimnasio en la tarde, después de un descanso de 3 o 4 semanas. Todo empezó por falta de tiempo y después como que te acostumbras a no tener que hacer nada después del trabajo. Al menos lo aproveché para hacer cosas que normalmente no se pueden por no tener el tiempo suficiente, así que no me arrepiento. Una de esas cosas fue asistir a cajas de bateo, bastante divertido, pero digamos que esa fue la única actividad física en estos días.
De lo único que podría arrepentirme es de la forma en que he estado comiendo, sobre todo por las noches. Se nota en mi estómago, se acumuló algo de grasa en esa área. No hubo mucha pérdida de músculo, además se que es recuperable en mes o mes y medio. Igual no me he pesado pero dudo que haya variado mucho, lo haré mañana temprano.
Creo que es importante seguir comiendo adecuadamente durante los descansos y sobre todo hacerlo a las horas que normalmente lo haces cuando llevas una dieta, mi error fue el comer cosas que crean grasa, pero al ser una persona que tiende a la delgadez tampoco es como para alarmarse y la verdad es bueno darse sus antojos de vez en cuando (pero no tan seguido!).

Mi plan de regreso es empezar con una semana con la misma división muscular que tengo normalmente:
Lunes: Pecho/Triceps / Pantorrilla
Martes: Espalda / Bíceps / Abs
Miércoles: Descanso (aunque si iré este día ya que el Viernes no puedo)
Jueves: Hombro / Trapecio / Pantorrilla
Viernes: Pierna / Abs

Trataré de mantener pesos moderados en un rango de 12-15 repeticiones. Debería haber algo de pérdida de fuerza y espero cierto dolor esta semana dada la inactividad pero es parte del negocio así que no queda más que aguantarse.
Posterior a esta semana volveré al plan de Shortcut to Size modificado.
Físicamente me siento bien salvo un leve tirón que todavía siento en la Espalda, mas o menos a la altura de la paleta izquierda (abajito de la paleta para ser exactos). A veces me molesta en algunos movimientos de jalón o en Laterales para hombro pero es muy leve. Veremos como ha progresado. Fuera de eso todo bien.

Considero que los Descansos son necesarios, pero es mejor cuando son programados y no como lo que yo hice. Sobre todo porque ya viene Diciembre y aunque uno diga que irá todo el mes, al final de cuenta terminas faltando, al menos a mí así me ha pasado.
Seguiremos reportando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario