domingo, 21 de febrero de 2010

No quiero estar Flaco

Desde la adolescencia se convirtió en uno de mis traumas el estar demasiado flaco, y estamos hablando de los tiempos en los que tener unos cuerpazos, musculosos, o marcados, no era una de las prioridades de cualquier joven. No fué sino hasta los 20 años aproximadamente cuando pisé mi primer gimnasio, los jóvenes de ahora quieren empezar desde los 12 o 13 años, conocen (o al menos creen conocer) sobre suplementos de proteína o creatina, y preguntan cuál es la forma más rápida (siempre se busca lo más rápido y fácil) para aumentar músculo, bajar de peso, tener el cuerpo de éste o de aquella otra artista.

Los gimnasios de hoy están llenos de jovenes de preparatoria principalmente y la mayoría no tiene idea de lo que está haciendo, y al menos en los gimnasios a los que yo he asistido no hay entrenadores que realmente sepan orientarlos a lograr mejor sus objetivos. Aunado a ésto, son pocos los que realmente tienen la fuerza de voluntad para seguir un régimen de dieta o ejercicios, aun y cuando lo que hagan este equivocado.

Tengo más de 15 años haciendo ejercicios, entrando y saliendo de gimnasios, leyendo sobre fisiculturismo, alimentación, tomando suplementos, gastando en ellos y en suscripciones a revistas, incluso compré un método para flacos que quieren aumentar musculatura, en aquel tiempo me costó 100 dólares mas o menos, y aunque nunca lo seguí al pie de la letra sí me enseñó bastante. Más que nada me enseñó que lo principal es la comida.

"Nunca debes dejar que te de hambre", alguna vez alguien me dijo eso. En aquel tiempo pensaba que comer mucho era malpasarte toda la mañana (por levantarme a las 11 de la mañana), y pegarte un atracón en la hora de la comida o de la cena. No tenía idea de lo que debía comer, y sobre todo, Cuándo comerlo.

Suplementos he tomado muchos, Proteína y Creatina principalmente, hasta hoy creo que son los
más básicos, aunque estoy convencido que ninguno de ellos sirve si no tienen como base una buena alimentación. He consumido, ganadores de peso, sustitutos de comida (MRP),
aminoácidos, y otros que no sé ni que fueron. Esteroides nunca, para empezar le tengo terror
a las agujas :S

No fue sino hasta que empecé a comer como es debido que comencé a ver resultados. Hoy a mis
35 años me considero aún delgado, pero ya no soy el flaco de antes, tampoco estoy lleno de músculo sobre todo porque tengo tiempo que dejé de ir al gimnasio, y sí no se mantiene, la condición se va perdiendo. A pesar de todo estoy conforme con la forma en que me veo, y lo más importante es que he dado con la fórmula para obtener verdaderas ganancias. Después de tantos años he dado con el clavo en cuanto a lo que necesito hacer para ganar músculo en poco tiempo. Pero por supuesto, dí con el clavo de lo que me funciona a mí, porque cada cuerpo y organismo es diferente, y lo que a mí me trabaja mejor, por ejemplo algún ejercicio específico, es probable que a tí no te funcione, es algo que uno debe ir descubriendo, y una vez que logres saberlo, mantenerlo en tu rutina o en tu dieta ( o en tu lista de suplementos ).

Sin embargo, la fórmula es la misma para todos: Primero la comida y después el ejercicio.
Suplementos? Son prescindibles si logras definir y seguir con disciplina los 2 puntos más importantes. Aún así pueden ser de gran ayuda.

12 comentarios:

  1. Excelente y felicidades, por todo lo que leo veo q estas contento con lo q encntraste y sabes muchos creen que ser flaco es mucho mejor que ser gordo pero la verdad es q las dos condiciones son iguales de desventajosas, yo no estoy demasiado flaca, pero tengo un amigo que el si es muuuuy flaco creo q ni a 50kilos llega y eso q es alto voy a recomendarle tu blog a ver si asi encuentra algo que le guste aqui....saludos y mucha suerte....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Melisita. De verdad creo que ser flaco tiene ventajas sobre el estar gordo, aunque los extremos siempre son malos.
    Saludos, y gracias por recomendar el blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, la verdad me tome un tiempo para ver acerca de dietas y como aumentar de peso y encontre tu blog,la verdad me parecio muy interesante tu historia, es verdad eso que dice la gente, creen que uno seria feliz siendo flaco, pero tanto gordos como flacos somos punto de burla, en fin me propuse subir de peso o masa muscular mas bien, peso 56 kilos y mido 1.70 la verdad si soy flaco y mi familia me lo recuerda todo el tiempo, mis amigos y bueno para que seguir.. En fin estoy totalmente de acuerdo contigo, la alimentacion es primordial y la base unica para esto, ni suplementos ni intensas horas de gimnasio puedne remplazar una buena alimentacion, saludo amigo y gracias por postear estas cosas, Buen Dia!

    ResponderEliminar
  4. Saludos John Mittz... Por mucho tiempo el apodo de "flaco" me retorcía el estómago. Cuando empiezas a hacer ejercicio y nomas no ves resultados es muy desesperante. Ahora hay mucha información, pero mucha de esa información es errónea. Yo no pretendo tener la certeza en todo, lo único que quiero es contar mi experiencia y tratar de ayudar a alguien que como yo ha pasado o esta pasando por algo similar.

    ResponderEliminar
  5. como una persona Flaca y que te lo recuerden siempre es algo que te retuerce todo el cuerpo,Siempre te bajan al autoestima hasta llegar a arrastrarlo por lo pisos (en ves de darte un poco de animo)
    atte
    Jotha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Jotha, tardé un poco en ver tu comentario, espero en este tiempo hayas logrado cambios físicos. No queda de otra mas que seguir adelante y darle duro. Saludos.

      Eliminar
  6. Buen post amigo. Básicamente ¿cuál debe ser tu alimentación en el desayuno, comida y cena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de lo que busques. Suponiendo que quisieras aumentar masa sería mejor no solo comer las tres comidas sino intercalar otras dos o 3 alrededor de ellas.
      He leído artículos donde dice que no es necesaria esa distribución sino el chiste es al final del día haber consumido los nutrientes que necesitas. Una vez que sabes tus requerimientos nutricionales enfocados a tu objetivo personal puedes elaborar esas 3 comidas tratando de meter lo que necesitas en ellas, pero el resultado serían comidas bastante grandes que te llevaría buen tiempo comer.
      Cual es tu objetivo?

      Eliminar
  7. olaa humberto tengo 16 años y entreno 4 dias por semana estoy tomando un suplemento llamado nitro tech y lo hago despues de 30 min de mi entrenemiento me han dicho q tomar suplementos a mi edad causa perjuicios en el futuro es esto verdad cual es tu opinion y a que edad recomiendas hacer ejercicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer te respondí la segunda pregunta antes de ver esta. Pero bueno, el Nitrotech es proteína básicamente, la verdad todo lo de Muscle Tech es muy caro y créeme que hay otras proteínas muy buenas a mejores precios. Ahora, sobre los perjuicios, al largo plazo nadie sabe que efectos tendría y hay muchas posibilidades de que no te pasaría nada (hablando específicamente de este suplemento), pero mi mayor recomendación sería que antes de pensar en tomar algún producto, analices primero si realmente lo necesitas. Cuáles son tus necesidades diarias de proteína? Puedes cubrirlas solo con tu comida? Si es así, entonces no requieres tomarlo. Te recomiendo leer otro post de este blog, http://noquieroestarflaco.blogspot.com/2013/09/tristes-realidades-en-la-busqueda-del.html
      Los suplementos pueden ayudar, pero nunca serán sustitutos de una alimentación adecuada.
      Ejercicio puedes hacer a cualquier edad, hasta las pesas o aquellos donde la resistencia sea tu propio peso. Todo con moderación pero sobre todo entendiendo la importancia de una buena alimentación.

      Eliminar
  8. cada cuanto tiempo se debe tomar un suplemento esta bien todos los dias o q sugieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aqui ya depende de que suplemento estemos hablando. Algo como la proteína que es un complemento de tu nutrición se puede usar a diario, dependiendo de como anden tus requerimientos. Hay otros como la creatina que tambien se usan diariamente porque la idea es mantener ciertos niveles en el cuerpo, sin embargo, hay otros como los pre-workout que obviamente se deben usar solo en días de entrenamiento.
      A cual suplemento te refieres Dario?
      Saludos !

      Eliminar