sábado, 20 de abril de 2013

Casi terminando la Semana 6 de Shortcut to Size

Digo "Casi terminando" porque me faltó hacer pierna esta semana debido a un problema estomacal con el que amanecí que no me permitió entrenar ni comer bien en todo el Viernes. Parece que hoy Sábado amanecí mejor pero igual tendré que hacer Pierna el próximo Lunes. Ni modo, asi pasa a veces.
Terminando Pierna habré completado la mitad del programa Shortcut to Size que consta de 12 semanas.
Francamente en medidas no parezco haber aumentado casi nada, si acaso solo en hombros. Lo que noto es más definición y me sorprende sobre todo el abdomen, se asoman por ahí lineas que antes no estaban. Cosa curiosa porque este programa es precisamente para lo contrario. Es muy probable que la dieta es lo que se tendría que ajustar ya que en fuerza voy hacia arriba. Mi peso es de 74.1 Kgs, no se ha modificado mucho, solo aumenté muy levemente. A continuación pondré algunas de las cosas que he logrado en cuanto a levantamiento de peso, y termino con unas cuantas fotos.
Press de Banca con Barra (Pecho):  Las 4 series las hice con 195 lbs. Para un máximo de 6 reps y u mínimo de 5. Mi meta es cerrar con 225 lbs el tercer mes, o sea, 2 barras de 45 lbs por cada lado.
Press de Banca Inclinado con Barra (Pecho): La segunda y tercer serie las hice con 165 lbs par 5 reps cada una. No tengo meta, simplemente quiero ir aumentando peso.
Dumbbell Bent Over Row. Con mancuernas de 85 lbs para un máximo de 7 reps y minimo de 6. Se que puedo meter mas peso, de hecho debi ponerle mas porque el rango era de 3 a 5 reps. No tengo meta.
Wide Grip Pull Down (Jalón Polea): 170 lbs x 7 reps en la ultima serie. Nunca habia hecho tanto. También debí meter mas peso para el rango de 3 a 5 reps.
Pantorrilla Sentado y Pantorrilla Parado: En ambos también estoy rompiendo algunos records personales. 225 lbs parado, con barra en maquina smith. Sentado lo hice con 145 lbs. Las repeticiones anduvieron en 10 mas o menos.
Press Hombro con Macuerna. Usé mancuernas de 52 lbs en la tercer y cuarta serie. Al hacer este ejercicio me molesta el antebrazo cuando tengo que levantar las mancuernas para colocarme en posición, igual al bajarlas cuando ya termino. Una vez que las mancuernas estan arriba no me molesta la lesión. Las reps anduvieron en 7, cuando el rango era de 3 a 5.
Sentadillas. 225 lbs para 6 repeticiones a partir de la segunda serie (a la cuarta). Excelente progreso, aunque  mi rodilla izquierda se ha resentido un poco. No tengo meta, quiero ir incrementando peso pero veremos como reacciona mi rodilla, tengo que ser cuidadoso. Se ve el progreso tambien en las piernas.
Peso Muerto. 175 lbs para 5 reps en la tercer y cuarta serie. No hay meta pero seria bueno llegar a las 225 lbs.

En cuanto a progresos visuales.
El mas notorio es el hombro, se ve mas grande y definido, sobre todo en la parte posterior.
Las piernas igual como ya lo mencioné, especialmente los cuadríceps y las pantorrillas.
Los Bíceps sigo sin tener definición, aunque en el izquierdo se ve mejor el pico (o intento de pico), el bícep derecho lo tengo mas largo por asi decirlo. Cabe aclarar que la rutina de Bíceps la hago solo con mancuernas y con peso moderado por mi lesión. Aunque en esta última rutina (Semana 6) pude meter un poco mas de peso.

 Todas las fotos me las tomé sin bombear, en un día de descanso.
Aqui se ve que hay algo de mejora en tamaño aunque no se alcanza a ver la definición.
 En Espalda, un poco mas marcado. Se ve una mayor redondez en el hombro y casi nula definición en bíceps. De frente se aprecia mejor lo que comentaba de la diferencia entre el bícep izquierdo y el derecho. Me gusta como se observa la espalda baja además que reducieron los mentados rollitos. Tambien me gusta la forma del trícep, siempre ha sido uno de mis puntos fuertes.

De frente, semirelahado. Hay mas definición en el abdomen, sobre todo los oblicuos. Tambien me gusta como se ve el áre de los hombros y el trapecio. De igual forma el pecho y la espalda.







 Esta foto me la tomé posterior al entrenamiento Pecho / Tríceps. Por eso me veo un poco mas bombeado sobre todo del Trícep.











Si no tengo mas problemas con mi estómago comienzo la semana haciendo Pierna el Lunes para cerrar la semana 6, y despues el Martes comenzar la semana 7. Se fué rápido la mitad del Programa. A darle duro en la segunda mitad. Saludos.


2 comentarios:

  1. felicidades amigo vamos bien :D , una pregunta cuando termines el programa que sigue ?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ahi vamos. Mañana Sábado termino la semana 8. Hoy toca Hombro y Trapecio. Mañana Pierna. Después me quedarán 4 semanas solamente para terminar.
    Sobre lo que sigue, aun no sé exactamente, ya estoy buscando nuevas cosas. Había pensado descansar una semana para reposar mi antebrazo (por la tendinitis), pero no me gustaría aflojar el ritmo.
    Una cosa que sí quiero seguir haciendo es incrementar lo que levanto en el Press de Barra, tanto recto como inclinado. En la pasada sesión hice con 205 lbs (un disco de 45 y uno de 35 por lado). Para mí fue record, y lo mejor es que hice de 6 a 8 repeticiones pausadamente y bien hechas (4 series). Mi meta creo que ya la he mencionado, es levantar 2 discos de 45 lbs por lado (225 lbs), asi que ya estoy cerca. En Press inclinado tambien me fue bien: 185 lbs. Asi que al menos en Pecho seguiré aplicando el principio que se usa en Shortcut to Size.
    Me has dado una buena idea para escribir una entrada. Pero lo haré una vez que este seguro de que es lo que sigue. Gracias.

    ResponderEliminar