sábado, 20 de abril de 2013

Revistas y Suplementos: Muscular Development, Creatina y Proteína

Una de las mejores maneras de aprender sobre fisiculturismo es leer y releer todo el material del que puedas echar mano. Hace 15 años no existían tantas fuentes de donde aprender, el internet no estaba disponible o al menos no estaba a mi alcance, de manera que uno dependía del entrenador en turno que dicho sea de paso tampoco tenía mucho conocimiento, aunque esto aún sucede hoy en día.
Ahora abundan las revistas, las páginas y foros en internet y cada vez hay más libros disponibles. En este negocio nunca hay verdades absolutas, sobre todo porque cada organismo es diferente y lo que a otros puede funcionar puede ser que a uno no. Esto aplica para rutinas, suplementos, dietas, etc. Por eso no hay como buscar opiniones de diferentes lados, aplicar teorías y descubrir qué es lo que nos funciona a nosotros.
En el transcurso de los años me suscribí a Muscle & Fitness por un tiempo, mientras viví pegado a la frontera con USA,  me pareció una revista muy buena hasta que descubrí Muscular Development.
El año pasado me suscribí a la versión americana (suscripción internacional) y lo hice con un poco de miedo de que no me fuera a llegar, de hecho eso pasó con los primeros ejemplares. El servicio postal en México es muy malo, y no dudo que alguien se hubiera estado quedando con las revistas. Afortunadamente me reemplazaron los ejemplares perdidos y los enviaron por servicio clasificado para asegurar la entrega.
MD es una revista que sobre todo habla con la verdad y dice las cosas como son. Tiene muy buenas coberturas sobre los shows más importantes.  Tiene de colaboradores a varios de los mejores fisiculturistas de la actualidad y otros ya retirados (no tiene a Phil Heath pero tiene a su entrenador). No pueden faltar las sesiones de entrenamiento con los profesionales. Tiene una sección sobre esteroides anabólicos por si a alguien pudiera interesarle. En general es mi preferida y en cuanto llega a mis manos acabo con ella rápidamente a pesar de que tiene bastantes páginas. Recomendable al cien por ciento aunque voy a aclarar algo, la versión en español no es tan buena como la versión en inglés.


En cuanto a suplementos, hice un cambio de proteína. Ahora estoy usando 100% Whey Protein de la marca EAS. Es una marca que ya había usado en el pasado y que me ha servido bastante. El precio es accesible y tiene muy buen sabor. No descarto volver a Dymatize en un futuro, pero por lo pronto seguiré usando esta. Estoy haciendo dos tomas de proteína: Una al levantarme y otra después del entrenamiento.
También comencé a usar Creatina: Creatine Nitrate3 Fuel, me la encontré en oferta en GNC. Combina Creatina y NO. He sentido más vascularidad y bombeo a partir de la segunda semana, cabe aclarar que no hice fase de carga. En cuanto a fuerza no creo haya influido tanto el hecho de que la esté usando. El sabor es malón, muy desabrida comparada con otros productos similares, pero lo importante para mí es que haga lo que promete. Como otros productos, requiere bastante líquido, 14 onzas de agua, además de que se debe tomar otro tanto de agua después de ingerirla. Esto puede ocasionar el clásico empanzamiento. En mi caso afortunadamente se baja rápido y solo una vez me molestó el estómago pero fue mas bien porque casi casi acababa de comer. La tomo antes de entrenar y en días de descanso la tomo por la mañana en cuanto me levanto.
No recuerdo si lo mencioné pero tambien estoy tomando aceite de salmón en cápsulas. 1 o 2 diariamente. Marca GNC.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario