miércoles, 19 de mayo de 2010

Comida para Mi Plan de Entrenamiento

Mas o menos preparé una régimen de comidas para mi plan. Me puse a buscar varios tipos de dietas diseñadas para aumentar masa muscular. Mas que nada mi intención era ver ejemplos y crear con ellos mis propias combinaciones. Básicamente todo va a girar en torno a esta lista:

Proteina:
Pechuga de Pollo
Carne Roja
Chuletas de Puerco
Atun
Salmon
Pescado en general
Huevos
Queso Cottage, Leche o Lácteos en general
Jamón de pavo

Carbohidratos:
Pan o Galletas Integrales
Arroz
Verduras o Legumbres: Papa, Zanahoria, Brócoli, Coliflor, Calabaza, etc
Frutas: Manzana, Pera, Plátano, etc
Avena o cereales
Pastas

Grasas:
Aguacate
Aceite de Oliva

De tomar:
Agua, mucha agua
Leche
Jugo de Naranja

Esa es mas o menos la lista de donde he formado una dieta.
Los horarios son estos:
1er comida a las 6:00 am
2da comida a las 9:30 am
3ra comida a las 12:30 pm
4ta comida a las 3:00 pm
5ta comida a las 5:00 pm
6ta Suplementos despues del entrenamiento 7:45 pm Proteina y Creatina
7ta Cena a las 9:00 pm

Realmente las comidas más fuertes son el Desayuno, Comida y Cena, las demás se consideran snacks, son comidas más pequeñas pero la idea es incluir una porción de proteína en ellas. Tomaré 10 gramos de creatina después del entrenamiento. Del suplemento de proteína tomare 2 o 3 porciones diariamente.

Casi todo se prepara a la plancha: pollo, pescado, carne, chuletas, salmón, con muy poco aceite. El atún es directamente de la lata. Mi desayuno a las 6 o 9 y media serán huevos generalmente (2 claras y 2 enteros). Las verduras y el arroz preferentemente cocidos en agua. Pero de esto daré más detalles en el diario.

Lo más difícil serán los fines de semana, lo sé .... los antojos de una hamburguesa o algún postre a veces son grandes. El no sentirte obligado a un horario o rutina por ser Sabado o domingo. El levantarte temprano a desayunar.
De vez en cuando haré trampa con una pizza o unos tacos, pero trataré de mantenerlo al mínimo.

Suerte para mí...!

2 comentarios:

  1. Bueno pues vamos a ver, no indicas bien como seran las comidas, pero los alimentos estan, bien en general, mmm ¿Cual es tu objetivo? ¿Subir de peso? entonces aumentemos los carbohidratos, limitemos las grasas y mantengamos en un nivel optimo las proteinas, no hay que comer mucha proteina para tener volumen, el tema de la trampa en la dieta es otro tema del que se debe hablar, ya que no es un pecado mortal, el problema esta en que ese "error" se convierta en habito. Espero la actualizacion de la estructura de tus comidas y asi opinar mas especifico.

    Saludos
    by. ZekorSc xD

    ResponderEliminar
  2. Hola ZekorSc,
    voy a poner lo que como conforme empiece el programa, como en un diario, ya tengo listo el link donde escribiré lo que acontece día con día. Espero atualizarlo apropiadamente.
    Ya te añadí al messenger para comentar y platicar más directamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar