martes, 25 de mayo de 2010

El Primer Dia

Bueno pasó el primer día de Dieta y gimnasio, más detalles acá: http://miprogramadedietayejercicios.blogspot.com/2010/05/24-mayo-2010-dia-1.html

Desde el sabado compré la lonchera, grande por cierto. Mis compañeros dicen que es una maleta, y apenas cabe en el refrigerador. Pero hay que tomar en cuenta que ellos traen solo una comida y yo traigo 3 o 4, así que el tamaño se justifica. También compré una balanza y comprobé lo que ya me habían dicho otras personas, estoy más delgado que antes, 65.9 Kgs cuando generalmente andaba en los 70 kgs.
La gente que me conoce piensa que es porque dejo de ir al gimnasio. Y en parte es verdad, al dejar de ir al gimnasio me salgo de la rutina, especialmente en cuanto a la alimentación se refiere, me da flojera hacer la comida o como cualquier cosa y por tanto adelgazo.
Este es el link de las medidas: http://miprogramadedietayejercicios.blogspot.com/2010/05/23-mayo-2010-medidas.html

En cuanto a los gastos del supermercado comprobé una teoría, la diferencia no es gran cosa, y la razón es que aunque muchas de las cosas que se incluyen en la dieta son caras también dejas de comprar otras que no se deben comer, me refiero a antojos, verduras enlatadas (porque se compran frescas), jugos o refrescos. De todas formas es bueno fijarse bien en el precio que tienen los productos y comparar, hay cosas en las que puedes ahorrar, sin sacrificar la calidad de lo que compres. El pescado es más económico, hay partes del pollo que puedes combinar con la pechuga como los muslos, cosas así.

Siempre supe que para alimentarse varias veces al día necesitabas una buena organización, no es falta de tiempo, es saber organizarte. Ahora lo estoy comprobando. No es pretexto no saber cocinar tampoco, porque las comidas son relativamente fáciles de cocinar. Claro que una persona que sí sabe cocinar tendrá mas opciones en cuanto a la diversidad con que preparen la comida.
Necesitas planear y preparar comidas por adelantado. Cuando tengas tiempo debes de separar todo en porciones, incluyendo la comida cruda y meterla al congelador.
Debes llevar un registro de comidas y horarios. Las comidas son flexibles, puedes cambiar unas por otras, pero los horarios no lo son, respétalos.

Es bueno cuando tienes alguien que te apoya y que te anima, ya sea alguien en tu casa, tu pareja, o alguien que lleva el programa junto contigo. Es bueno no sentirse solo en esto, un blog es buena opción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario