miércoles, 26 de mayo de 2010

Compañero de Entrenamiento

Es difícil cuando se trata de elegir a una persona adecuada con la cual puedas entrenar. Son varias las cosas que debes considerar y a veces aplica el dicho "más vale solo que mal acompañado".
Aún y cuando tengas una amistad muy estrecha con alguien y sean compatibles en varios aspectos, eso no necesariamente se traduce a una buena relación al momento de entrenar juntos.
En lo personal tengo mucho tiempo que no entreno junto con alguien, y la verdad creo que me sería difícil encontrar a una persona a estas alturas. Ya me he acostumbrado a entrenar solo.

Aqui estan varias ideas a considerar. Se aceptan contribuciones y comentarios:

* Es mejor cuando ambos tienen los mismos objetivos, ya sea adelgazar, subir de peso o simplemente estar en forma. Esto permitirá que ambos sigan exactamente la misma rutina de ejercicios.

* De preferencia que la fuerza sea similar entre ambos. En las máquinas es fácil cambiar el peso, solamente hay que mover el seguro, lo mismo pasa con las mancuernas. Pero al momento de usar las barras (Ej. Press de pecho, Sentadillas), se dificulta el hecho de estar quitando y poniendo discos.

* Que sea una persona disciplinada. Me refiero a puntualidad y que no sea alguien que falte mucho a entrenar. Esto solamente te atrasará.
Que este comprometido con el entrenamiento. De nada te sirve alguien que se la lleve platicando o perdiendo el tiempo en el gym.

* Que tenga una actitud positiva. Necesitas alguien que te motive cuando sientas que no puedes lograr algo. También te tocará motivarlo a el o a ella de vez en cuando. De igual forma alguien que se burle o haga bromas en los momentos que necesitas mayor concentración no es aceptable.

* Hablando de él o ella. Elegir o no a una mujer como compañera de ejercicio depende mucho de los objetivos que tengas. Si tu intención es ganar volumen o fuerza, probablemente los pesos que levantes tú seran más grandes que los que ella levante (aunque se dan casos en que no). Por el contrario si la rutina es solamente para tonificar o ponerse en forma puede que no tengas problema con el género de tu compañero.

Si sientes que tu actual compañero (a) no cumple con algunos de estos requisitos o no te sientes agusto con él, lo mejor es que de forma muy educada se lo hagas saber y si nada cambia, vale mas despedirte y cada cual siga su rumbo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario