jueves, 4 de julio de 2013

Musculos en el Cine II

Hace casi tres años escribí un artículo sobre Músculos en el Cine , aqui esta una especie de segunda parte sobre eso.
Uno de los actores actuales mas conocidos por su musculatura es Dwayne Johnson "La Roca", que pudiendo llegar a ser algo similar a lo que fueron Scwarzenneger o Stallone en los 80's se dedicó de repente a hacer películas mas de corte de Aventuras o películas para niños. Dice un refrán en Hollywood que a menos que quieras acabar con tu carrera no deberías hacer películas con niños o con animales, lo cual me parece una realidad aunque hay sus excepciones, y depende del tipo de película. Me parece que la frase aplica más para las Comedias.
Afortunadamente parece que La Roca está retomando el camino aunque por ahí se está metiendo en sagas muy comerciales como G.I. Joe o Rápido y Furioso. Una de las películas mas recientes y que tiene mucho que ver con el entrenamiento con pesas es Pain & Gain, en ella interpreta a un fisiculturista que se alía con otros dos personajes para planear un crimen aparentemente fácil. Es una película de acción que no ha tenido grandes reviews pero espero poder verla en el cine próximamente.
Para esta película, La Roca entrenó con uno de los grandes gurús del fisiculturismo George Farah tambien conocido como el "Pro-Maker". Entrenador del famoso Kai Greene.
En esta página puedes encontrar la supuesta rutina de La Roca y de mark Whalberg, asi como unos tips de alimentación. No se que tan verdadera sea pero habrá que echarle un ojo:

Pain & Gain: Dwayne Johnson And Mark Wahlberg Workout

Hablando de Mark Wahlberg, es otro Actor/Cantante que desde siempre ha sido famoso por sus músculos, que de hecho en sus inicios fue una de las figuras de la ropa interior de Calvin Klein, y todo el tiempo le gustaba andar enseñando su torso. Sonará raro pero Wahlberg siempre ha sido una de mis inspiraciones y tipo de cuerpo que me gustaría tener, sobre todo porque apenas me lleva unos años y todavía se mantiene en muy buena forma. Para esta película dijo haber contado con poco tiempo para lograr el físico que quería ya que antes de esta habría realizado otra película (Broken City) donde el director no lo quería muy grande de tamaño. Según el tuvo que subir desde 165 lbs y para eso su dieta constaba de 12 comidas al día, incluyendo el uso de Ganadores de Peso o levantarse a media noche solo para comer. Además menciona el "Spartacus Workout". Hice una búsqueda pero aun no lo he checado. Siguiendo con Wahlberg, realmente se nota que el poco tiempo que tuvo para generar masa le afectó porque no lo veo ni muy grande ni muy marcado. 
Por el contrario, Dwayne Johnson está en mucho mejor forma física incluso que cuando era luchador. Sigue entrenando para su próximo proyecto donde interpretará al mismísimo Hércules en "Hercules: The Thracian Wars".

Otro gran proyecto que se ha atrasado es un documental acerca del fisiculturismo. Sería algo similar a lo que se hizo con Pumping Iron, pero en este caso para las nuevas generaciones con atletas de la actualidad que incluyen a Phil Heath, Kai Greene, Branch Warren, Dennis Wolf, entre otros.

Se llama Generation Iron y como comenté la fecha de exhibición se ha ido atrasando, pero espero que lo hagan después del próximo Mr. Olympia . Ya esta listo el trailer y puedes encontrarlo en youtube.com .

Otra de las películas más recientes es "El Hombre de Acero"   Interpretando a Superman está Henry Cavill, actor que ya había exhibido cuerpo en "Immortals"  aunque aquí se veía mas delgado. Para Superman tuvo que aumentar varios kilos de músculo bajo el coacheo de Mark Twight, el entrenador que también trabajó en "300" y también en la segunda parte de esta película (que está en filmación). Fueron 11 meses de entrenamiento pesado con Cavill, y sobre todo con una dieta para volumen bastante demandante. Los resultados fueron estupendos como se puede ver en la película, es increíble lo que se puede lograr en poco tiempo cuando se cuentan con todos los recursos necesarios y obviamente con mucha dedicación.

Por mi parte después de haber terminado los tres meses de Shortcut to Size, hice una búsqueda sobre la rutina que se empleó para El Hombre de Acero, y me resultó bastante atractiva. Para ser sinceros, no soy muy partidario del tipo de rutinas que se emplean para formar a los superhéroes de Hollywood, sobre todo porque casi siempre evitan trabajar de buena forma las piernas, pero en este caso es diferente y he decidido darle una oportunidad. Estamos hablando de una rutina que se basa en ejercicios multifuncionales, con buen peso, pocas repeticiones, varias series. Mas adelante postearé una entrada con esta rutina. El artículo donde la encontré lo pueden ver aqui: Rutina Man of Steel.  Obviamente no hay cambio sin dieta, mi alimentación será muy parecida o práctiamente igual a la que tenía en Shortcut to Size. También la postearé.
No quiero decir que esta rutina me llevará a mi o a cualquier otro a adquirir ese cuerpo solo con hacerlo. Como dice Mark Twight, no hay una receta universal para conseguir un físico así. No por hacerlo igual te convertirás en el hombre de acero sobre todo si has tenido una actividad física nula previa a una rutina así o si tus hábitos alimenticios no han sido los mejores en estos últimos años. No hay suplementos que te lleven a ganar esa musculatura, es primero que nada el aspecto mental, después una alimentación adecuada, ejercicio intenso y descanso. Suena familiar no? Lo mejor de todo es que no hay una fórmula secreta, está a la vista de todos y es la combinación de las cosas que acabo de mencionar.
Despido este post con unas palabras de este entrenador:
Alguien me preguntó el otro día, "Hey, cualquier persona comun y corriente puede convertirse en El Hombre de Acero con tu entrenamiento?" y yo dije, No. Porque no hay una receta universal. Si te tomó 20 años conseguir tu condición actual, entonces tal vez, si dedicas todo tu tiempo extra fuera de tu trabajo y responsabilidades familiares, podrías cambiar tu actual condición física de una manera importante en 3 meses de constante atención y mucho esfuerzo. Pero cambiar los hábitos que has desarrollado en esos 20 años, y eso ha causado tu actual condición? Eso va a llevar algunos años para contrarrestarlo.
Mientras esos hábitos no se hagan automáticos - hasta que te enfrentes a la bandeja de donas de tu oficina y ni siquiera notes que existe, y no tengas que entrar en el proceso de "Me como una dona o no me como una dona?" - entonces tienes que poner atención. Hay 168 horas en una semana. Una hora tres veces a la semana en el gym no es contendiente para el comportamiento que tienes durante el resto de las 165 horas.
Mark Twight - Man of Steel Trainer

Saludos a todos!

1 comentario:

  1. "Pain & Gain" bastante mala como película. Nunca encuentra la mezcla exacta de humor negro que este tipo de películas necesita, tampoco me resultó entretenida. Como muchos me interesaba verla por el tema del fisiculturismo pero poco tiene que ver eso la verdad.
    Sé de gente que le ha gustado pero en lo personal me parece poco recomendable.
    El día 20 de Septiembre sale en cines "Generation Iron", aunque no creo que la pasen en México. Supongo que tendré que bajarla en internet.

    ResponderEliminar