lunes, 1 de marzo de 2010

El Hombro, Rutina para masa muscular

Hace tiempo leí en Muscle & Fitness una rutina para hombros con la que Gunter Schlierkamp había logrado mejorar la forma de sus hombros, ayudado por uno de los gurús del fisiculturismo. Especificamente había logrado hacer que los hombros lucieran mas anchos, dándole prioridad a la parte lateral.
Aunque de entrada me pareció algo extraña, mas que nada porque empezaba con ejercicios laterales (la mayoría empiezan con Presses), la seguí al pie de la letra obteniendo una leve mejoría en mis hombros. Sí noté la diferencia, pero en aquel tiempo mi alimentación no era la mejor, y cambiaba muy seguido de rutina, asi que... la dejé.

Recientemente encontré en internet una rutina para hombros muy similar a aquella que leí en esa revista. De hecho la rutina es completa para todos los grupos musculares y despues me gustaría hablar de ella. Consta de 5 pasos: Pecho, Espalda, Pierna, Hombros y Brazos, 5 dias a la semana. Este es el link solo para hombros: http://www.bodybuilding.com/fun/animalpak82.htm

Como dije anteriormente, la rutina hace prioridad en la parte lateral y trasera del hombro. Esta es la parte que hace que te veas ancho de hombros cuando te ves de frente o de espalda. El hombro consta de 3 cabezas: Frontal, Lateral y Trasera. Debes trabajar todas, incluyendo el Trapecio, pero si te concentras en laterales al principio de la rutina es posible lograr crear esa forma en tus hombros.

La rutina comienza con Laterales con Mancuerna: 5 series de 15, 12, 10, 10, 8. Comienza tu primer serie con un peso bajo, de manera que vayas aumentando el peso que levantas de serie en serie.

El segundo ejercicio es: Voladoras en Reversa o Reverse Flies. No se si es el nombre correcto, pero en el link contiene ejemplos de como hacerlos. Lo puedes hacer sentado sobre una banca inclinada (con tu pecho sobre la banca), las mancuernas cuelgan a los lados y las levantas (hacia los lados obviamente). Se hacen 4 series de 12, 10, 10 y 8 repeticiones. Como te darás cuenta los dos primeros ejercicios se concentran en la parte lateral y trasera de los hombros.

El Tercer ejercicio es Press Militar, lo puedes hacer con mancuernas o con barra. El press se hace al frente. Son 4 series, aunque en la rutina dice que todas de 10, yo las hago de 12, 10, 10, 8.

Por último viene el Trapecio. Encogimiento de hombros con barra, para mi gusto el mejor que hay para Trapecio, jamás he sentido que me funcione el Remo Parado, sobre todo en el Encogimiento puedes meter más peso. 4 o 5 series de 10 a 8.

Y es todo. Parece una rutina corta pero la intención es aumentar el peso que levantas entre series, siempre. Si se trabaja con intensidad puedes lograr grandes resultados, no necesitas matarte 2 horas en el gimnasio haciendo todos lo ejercicios para hombro que encuentres. Al menos a mí estos 4 me han funcionado.

Nada se pierde con intentar.

Actualización Mayo/10/13 .. encontré un link a aquella rutina de Gunther !:
http://bodyroutines.blogspot.com/2011/01/delts-advanced-routine-gunter.html

2 comentarios:

  1. PODRIA SEGUIR ESTA RUTINA PARA ANCHAR MIS HOMNROS O LE PUEDO AÑADIR OTRO EJERCICIO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funcionó esta rutina en algún tiempo. El asunto es que debes intentar diferentes cosas hasta saber qué es lo que te funciona a ti. A una rutina le tienes que dar un tiempo para ver que tal te está sirviendo. Entre dos o tres meses ya podrías darte cuenta si te resulta o no.
      Ahora mismo estoy haciendo algo un poco distinto, con 5 ejercicios para Hombro y uno para Trapecio. Ayer fue el primer día y se sentían bastante congestionados lo cual es bueno, pero es muy temprano para saber que tal me funcionará. Checa el último post para que la veas !
      http://noquieroestarflaco.blogspot.com/2013/10/primer-semana-regresando-shortcut-to.html

      Eliminar