martes, 30 de marzo de 2010

Suplementos que he utilizado...

Creo que si tuviera que hacer una lista de los suplementos que he usado, la lista sería bastante larga, principalmente en cuanto a marcas. Mas que nada han sido proteínas y Creatina.

En Creatina, empecé utilizando el famosísimo Cell Tech. Creo que este es uno de los productos que ha probado cualquiera que tiene tiempo entrenando y tomando suplementos. Solo basta con abrir una revista para encontrarte varias páginas de infomerciales de este producto o de cualquier otro de la marca Muscle Tech. Lo he comentado anteriormente, los productos de esta marca son buenos, pero son demasiado caros. Puedes comprar productos que sean igual de buenos o mejores a más bajos precios. Muscle Tech invierte muchísimo en publicidad, por eso te los encuentras hasta en la sopa, y esa es la razón por la que son tan populares, y es una razón también por la cual muchas personas compra esta marca, la mercadotecnia es excelente.
El producto de Creatina con el que he sentido que realmente me trabajaba más es uno llamado Vitargo CGL de la marca Nutrex. Lo tomaba antes del ejercicio (aunque se recomendaba tomarlo después), y realmente sentías más fuerza al momento de entrenar. Sobra decir que la Creatina no da fuerza directamente, sino que retarda la fatiga muscular, por lo que te permite a la larga hacer mas repeticiones y más peso. Así que lo que realmente causaba esa sensación era un complemento extra, patentado como Vitargo, que supuestamente promovía un mejor aprovechamiento de la Creatina (algo similar hace el Cell Tech). Este producto ya no se hace, y ha sido sustituido por Volu-Gro, que aparentemente es lo mismo, ya lo tengo en mis manos y aún estoy a la espera de tomarlo.
Otra opcion de Creatina, mucho menos caro que esos dos, es CreaDrive de GNC. Es un buen producto, funciona y rinde bastante. Si tu presupuesto es limitado, te recomiendo este producto.
Alguna vez tomé Creatina Monohidratada y francamente no me gustó. El tener que mezclarla con jugo, el sabor, etc. No la volvería a tomar de esta forma. De hecho una de ellas me causó problemas estomacales, pero eso lo atribuyó mas que nada a la marca. Lo barato sale caro!

En cuanto a Proteína y Ganadores de Peso. Pasé por el Mega Mass (1 licuadora entera por porcion!), Isopure, Nitro Tech (de Muscle Tech), y otras marcas que no recuerdo. Hoy puedo decir, que si llevas una dieta bastante completa (con comida), no necesitas ganadores de peso, una Whey protein simple es suficiente.
Un producto muy bueno, alto en proteinas y carbohidratos, no tan alto en calorías como un ganador de peso, es Mass Factor de la marca EAS. Me sirvió bastante. Lo dejé de tomar porque aunque gané volumen, algo de grasa se me acumuló en la zona del estómago, así que preferí comprar una proteína simple y afinar mi dieta.
Una Whey Protein que recomiendo es 100% Whey Protein también de la marca EAS, el producto es muy bueno y el precio también lo es. Otra proteína similar es 100% Whey Protein pero de la marca GNC, el precio es un poco mas caro pero el sabor del producto es mucho mejor.

Jamás he usado los productos de Oxido Nítrico (NO), que se hicieron bastante populares porque incrementan el bombeo y el flujo de sangre a los músculos. Sin embargo, he utilizado el aminoácido L-Arginina, que al final de cuentas es el precursor de todos esos productos y es la base de los mismos. Realmente funciona.
Si quieres ahorrarte unos pesos, puedes comprar este aminoácido en lugar de esos productos NO.

Por último, repito que los suplementos son solo auxiliares, no son indispensables. Es posible obtener los nutrientes que necesitas de la comida. Si no hay una base solida en cuanto alimentación, no importa cuántos suplementos tomes, jamás verás resultados, al menos no los que deseas. Si aún no estas siguiendo una dieta adecuada, mejor no despilfarres tiempo y dinero en productos de este tipo.
Suerte!

19 comentarios:

  1. Hola! me gustaria dar mi puto de vista sobre algunas cosas que dices.

    1. La creatina, los productos que has probado no son mas que un lujo el vitargo son carbohidratos apoco tiene creatina?.
    Depende de cada persona por ejemplo a mi me va de maravilla el monohidrato, aunque prefiero tomar cualquiera que tenga dextrosa para mejorar la absorcion.

    2. Proteinas prefiero un aislado de suero de leche, un zero carbs, myoplex. syntha 6.

    3. Prefiero 1000 veces tomar el NO a tomar L arginina que al final de cuentas te va a salir mas cara y menos efectiva, ya se que es el ingrediente activo que esta presente en el NO pero cuanto te da una pastilla de L-Arginina? 250 500mg? cuanto es lo que debes de tomar al día? cuanto te da un NO? si hacemos un poco de numeros el botesito de arginina te va a salir mas caro y menos efectivo.

    4. Te faltaron algunos que a mi se me hace imposible dejarlos fuera como son los BCAA's, la caseina.

    5 No creo que todos los nutrientes como vitaminas minerales, proteinas carbohidratos se cubran con solo la comida, y eso es en lo que estan mal las personas como tú (sin ofender) como vas a cubrir las necesidades recomendadasde todos y cada uno de los nutrientes.
    Te reto a hacer una dieta sin exageraciones de alimento claro esta, que cubra todo.

    Te tengo una propuesta, que subas TÚ entrenamiento y TÚ dieta acompañado de algunas fotos del antes y el despues para ver si has aplicado los conocimientos que tienes.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la Creatina tienes razón, si el presupuesto es ajustado no te convendría comprar algun otro producto que contenga otras cosas. Muchos de ellos solamente tratan de ganar ventajas competitivas frente a las otras marcas, por eso incluyen otros componentes que supuestamente mejoran el producto (se absorve mejor la creatina, dan fuerza o energía, etc), sin mencionar el sabor añadido. Cualquiera que vaya empezando sería mejor que usara primero monohidratada. En cuanto al Vitargo, no mencioné el nombre completo, Vitargo efectivamente es una forma de carbohidrato, el producto que yo quise decir es "Vitargo CGL" de la marca Nutrex (http://www.tfsupplements.com/store/cart.php?m=product_detail&p=621), y contiene 10 gramos de Creatina por porcion. Este producto ya no lo produce Nutrex, y lo han sustituido por otro que se llama "Volu-GRO", que según ellos es lo mismo. Ya lo tengo pero aún no empiezo a consumirlo. Estoy en proceso de reiniciar el ejercicio.
    Proteinas, al parecer consumimos lo mismo. Yo tomo Whey Protein. Me parece suficiente.
    En cuanto al NO, es un suplemento que hace tiempo me gustaría probar pero aún no me decido, quiero investigar más al respecto. Tu sugieres algún producto en particular? Es cierto que con L-Arginina solamente sería difícil lograr los requerimientos diarios. Las pastillas que yo tengo son de 500 mg por lo que habría que tomar más de las 2 que tomo diario para lograr los requerimientos sugeridos que me parece son de 3 a 5 gramos aroximadamente.
    Tal vez no me de a explicar o exagere cuando digo que todo lo puedes lograr mediante el alimento. Tienes razón en ese sentido, no necesariamente estas cubriendo ciertos aminoácidos esenciales o vitaminas y minerales. Por eso se recomienda tomar muchas veces un suplemento de BCAA's o un Multivitamínico diariamente. Pero lo que sí estoy seguro es que si desde un principio estableces una dieta o régimen alimenticio, de varias comidas al día y la sigues al pie de la letra, al mismo tiempo que llevas una rutina de pesas adecuada, puedes lograr grandes cambios en tu físico. Suplementarte con estos productos, es para mi muy personal punto de vista, algo adicional y un extra.
    El antes y el despues… este es un proyecto que hace tiempo que me gustaría hacer. Pero por falta de organización (OJO, no por falta de tiempo) no he podido hacerlo. Recalco lo del tiempo porque muchos nos quejamos de que no tenemos tiempo para hacer tal o cual cosa, cuando realmente lo que nos falta es saber organizarnos y por supuesto voluntad! Ahora sería el momento para hacer un proyecto como éste, especialmente porque estoy iniciando de nuevo en el ejercicio. Ya lo postearé si así sucede.
    Como punto final solo recuerdo que el post lo titulé "Suplementos que he utilizado", obviamente me refiero a mi persona, y no: "Suplementos que debes utilizar!" o "Suplementos indispensables".
    De verdad aprecio tus comentarios y te invito a seguir participando y aportando lo que gustes (incluyendo artículos o links). Te pediría solamente que incluyeras una firma personal o no firmaras anónimo para poder identificar los comentarios que tú estas mandando. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola humberto saludos encontre esta pagina porque empeze a hacer ejercicios como 4 meses atras y siempre busco paginas sobre eso para ayudarme ya que no voy al gym pero tengo un par de mancuernas en mi casa y trato de seguir una dieta pero quisiera que tu me pudieras ayudar con algunas dudas te dejo mi correo vader_aah@hotmail.com para seguir en contacto y me des alguna ayuda ok slaudos

    ResponderEliminar
  4. Hola.!
    Humberto me gustaria que me ayudaras en algunas cosas cosas que decirlas por aqui seria muy larga,te dejo mi msn para hablar de los puntos mas relevantes si es que puedes
    msn: Jotha_Under@hotmail.es
    si me agregas seria un placer
    bye

    ResponderEliminar
  5. hola humberto quisiera que me ayudara quiero tomar el stack de cell tech y nitro tech sí me ll recomiendas. ya me tomé un cell tech y vi mejoras en rendimiento pero no mucho en cuanto al físico

    ResponderEliminar
  6. Es una buena combinación, las marcas son obviamente de buena calidad y ambos se complementan, sin embargo para mi gusto son bastante caras y tal vez podrías checar otras opciones que tengan la misma calidad a precios más accesibles. Un producto que he consumido ultimamente y que me parece excelente es la Proteína Dymatize Elite XT que combina varios tipos de proteína, especialmente la de suero de leche y la Caseína. He visto buenos resultados pero para serte sincero mi alimentación y mis rutinas han sido lo principal. Como siempre digo, los suplementos solo brindan una ayuda extra. Si no estas viendo resultados deberías afinar primero tu dieta, despues tu rutina y hasta lo último los suplementos que utilizas. Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te quería preguntar algo. Hace unos días compré la Beta K, que es creatina y beta alanina o algo parecido, no recuerdo bien el nombre, la glutamina de GNC y el Amino Fuel (Yo iba por Aminoácidos, unos BCAA pero por la inexperiencia salí con ese) Me estoy tomando 4 cápsulas de Beta K antes de entrenar, y dos de glutamina después de. El Amino Fuel de plano no me lo estoy tomando porque leí que quema grasa del músculo, y pues lo que menos quiero es estar quemando grasas. ¿Crees que sea buena idea seguir con esos dos suplementos o mejor guardarlos y ocuparlos hasta que los pueda combinar con un gainer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Amino Fuel son aminoácidos esenciales y no esenciales, es una buena opción no te equivocaste. No se donde leíste lo de que queman grasa, cada amino tiene su función como metabolizar grasa, recuperación muscular, crecimiento, etc. pero en general es buen complemento. Además este producto contiene complejo B lo cual también es bueno. Busca mas información en internet y por supuesto tómalo como se indica.
      Crear músculo o quemar grasa lo controlas con tu dieta, no con suplementos. Comer adecuadamente es lo primordial.
      Avísame que tal sientes el Beta K. Segun la etiqueta debe tomarse dos porciones al día (cada porción de 4 cápsulas).
      La Glutamina también puede ayudarte pero hay proteínas que ya la contienen. Tomas proteína?
      Y sobre todo, Que tal tu plan alimenticio?

      Eliminar
    2. Lo del Amino Fuel fue porque leí que tenía La L-carnitina que usa la grasa del músculo para convertirla en energía, pero ya leyendo más creo que sí tiene varios beneficios que me pueden ayudar. No, ahorita no estoy tomando proteína porque no se me hace nada práctico hacer los licuados diarios, pero creo que tendré que hacer un esfuerzo y comprarme unas.
      Pues, si no como 6 veces al día procuro hacerlo unas 4 o 5 veces, huevos duros, carne, frutas, frutos secos, etc.

      Eliminar
    3. Al contrario, la Proteína en suplemento es de lo más práctico. Solo ocupas un vaso mezclador, agua, el polvo y listo, a batir. De hecho es la ventaja que tiene un suplemento así de una comida, el suplemento se utiliza cuando no tienes tiempo de preparar y comer digamos una pechuga de pollo.
      Planea bien tu alimentación y si es posible trata de contabilizar los nutrientes que ingieres a diario, y si no, trata de cumplir con tus porciones de Proteína y Carbohidratos en cada Comida, sin olvidar añadir las grasas saludables que ocupes.

      Eliminar
  8. También quiero empezar a hacer esta rutina, pero no entiendo cómo es que se tiene que hacer la semana dos, a ver si tienes chance de checarla y poder explicar más o menos qué onda. http://www.muscleandstrength.com/workouts/himl-4-maximum-muscle-building-workout-system.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante rutina! Pero que complicado lo de la semana 2, tuve que irme a los comentarios de abajo para entenderlo porque no somos los únicos que tenemos la confusión.
      En esta semana las Series normales están precedidas de un ejercicio Pre-exhaust, una vez terminado te mueves al resto de los ejercicios los cuales los harás al fallo y donde la parte negativa del mismo deberás hacerla lentamente (con una duración de 4 segundos).
      Esto es lo que se debe hacer, tomemos como ejemplo el día de Pecho:
      El primer ejercicio es Dumbbell Flies (pre-exhaust) donde tomas un peso con el que puedas hacer 3 series de 15 repeticiones.
      Descansas y te vas a Dumbbell Bench Press. Comienzas tu primer serie y tomas un peso en el que caigas en fallo entre 6-10 repeticiones. Recuerda trabajar la parte negativa, es decir, levantas las mancuernas rápido y las bajas lentamente al pecho de manera que esa bajada dure 4 segundos. La parte negativa debe durar 4 segundos en todos los ejercicios. Una vez que termines descansas por 15 segundos y harás 3 series (superset) en piramide descendiente, es decir, tomas unas mancuernas mas livianas y haces un set, despues sin descansar tomas otras mas livianas y haces un 2do set, sin descansar tomas unas mancuernas mas livianas y haces un 3er set. Listo, eso fue todo UN Set! Después descansas lo suficiente, menciona que hasta 3 o 5 minutos antes de empezar el 2do Set.
      Lo que no vi es si en el superset también se trabajan los negativos.

      Eliminar
    2. Ok ya encontré en otra respuesta que en el drop set (piramidal descendente) tambien usas negativos. Wow!
      Me gustaría intentar esto algún día.

      Eliminar
    3. Jajaja, me interesó porque en todos los planes que vi de boodybuilding.com la rutina es pecho-tríceps y espalda bíceps, y no me funciona, con pecho trícep no hay tanto problema, pero al hacer espalda ya no me queda bícep para poder terminar las series. También me quedó la duda de los suplementos en off day. ¿La glutamina 2 caps al despertar y 2 al acostarse, la creatina 4 caps e la mañana y 4 en la noche (2 porciones al día) y el amino 3 cucacharadas a mediodía estará más o menos bien?

      Eliminar
    4. Para mi Espalda es una parte fuerte y Bíceps es una parte débil. Trabajo muy duro Espalda y cuando a llego a Bíceps no me siento tan fuerte para trabajar grandes pesos, pero eso no quiere decir que no te sirva cualquier peso que levantes, solo que trabajarás con el peso que puedas levantar en los rangos que determina tu rutina. Tal vez no levantes mucho pero ese es tu límite y de todas maneras debe de funcionarte. Esta bien que intentes la variante para que veas que tal te trabaja.
      Sobre los off days, todos los suplementos puedes tomarlos aunque no entrenes, recuerda que estos días son de recuperación (glutamina, aminoacidos) y mantenimiento (creatina).
      Realmente no le veo mucho caso a la Glutamina, porque mejor no consigues una proteína que ya la incluya?
      Saludos.

      Eliminar
  9. EN USA NO VENDEN VOLU-GRO QUE OTRO PUEDO USAR EN LUGAR DE ESTE .. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo tiempo alejado de los suplementos, de hecho no sabía que Volugro ya no existía. Yo te recomendaría una Creatina de las que encuentras fácilmente en el mercado. Básicamente eso era Volugro.

      Eliminar