sábado, 16 de marzo de 2013

Fase 1, Semana 1, Ejercicio 4: Piernas y Abdominales

Y por fín llegamos al Viernes. Cuarto y último día de la primer rutina. Hoy tocó Piernas y Abdominales. El temido día de Pierna. Me gusta calentar en la Bicicleta por 10 minutos, cabe decir que este es el único ejercicio de Cardio que hago en toda la semana. Después unos estiramientos y le doy unas dos series en la máquina de Extensión de Pierna con peso ligero y altas repeticiones. De ahí una serie con casi nada de peso en Sentadilla y listo. Mis rodillas ya no estan muy bien que digamos así que trato de protegerlas lo mas posible.
También uso el cinturón en Sentadilla y en el Deadlift. No considero necesario usarlo en los demás ejercicios.

A continuación la rutina y los pesos.

Workout 4: Legs and Abs
Exercise Sets x Reps Set 1 Set 2 Set 3 Set 4
Squat 4 x 12-15 90 Lbs x 16 120 Lbs x 15  130 Lbs x 13 130 Lbs x 13 x 6
One-Leg Leg Press 3 x 12-15 90 Lbs x 15 90 Lbs x 15 90 Lbs x 15 x 7 X
Leg Extension 3 x 12-15 60 Lbs x 18 70 Lbs x 13 70 Lbs x 13 x 5 X
Romanian Deadlift 4 x 12-15 50 Lbs x 16 70 Lbs x 12 70 Lbs x 12 80 Lbs x 12 x 6
Lying Leg Curl 3 x 12-15 60 Lbs x 16 70 Lbs x 13 70 Lbs x 11 x 6 X
Hip Thrust 3 x 20-30* OK OK OK X
Crunch 3 x 20-30* OK OK OK X
Plank 3 x 1 minute No No No X


Para cuando llegué a extensiones después de hacer sentadillas ya sentía que las rodillas me quemaban, después en extensiones ni se diga, pero al final de cuentas me sentía bien porque al menos no tenía ganas de vomitar, entonces empecé a cuestionarme si de verdad estaría haciendo el ejercicio, pero al llegar al Deadlift fue cuando me llegó la sensación. De verdad era difícil agacharse por mis hojas para apuntar los pesos que había hecho en cada ejercicio!
No cambié mucho salvo que el Deadlift lo hice en una máquina en la cual la barra olímpica esta sostenida por unos rieles, pero no es la máquina smith, ésta es mucho mejor ya que la barra puede moverse para todos lados. Me subí a un step para hacerlos. Por cierto tambien me brinqué los Planks, la verdad se alarga la rutina y necesito más energía, suficiente para ser la primer semana !

y bueno unas fotitos de como me quedaron mis piernas peludas. Por ahi se ve también la marca del calcetín que creo me queda muy apretado, o tal vez fueron las rodilleras que una vez que comienzo con Deadlifts me las bajo a los tobillos. Mis chanclas tambien se ven muy fashion.




No hay comentarios:

Publicar un comentario