lunes, 4 de marzo de 2013

Poniendo el programa Shortcut to Size a prueba !

Que tal,
Pues planeo empezar el programa de Jim Stoppani: Shortcut to Size del cual ya mencioné anteriormente en este blog. Lo he recomendado bastante últimamente pero la verdad no tengo con que respaldar mis recomendaciones. El año pasado que llevé este programa solamente duré mes y medio (la mitad de la duración) haciéndolo disciplinadamente, después de esto fue salirme del gym, volver a entrar y total que ni lo terminé ni tampoco lo hice como se debería hacer. Sin embargo, ese mes y medio bastó para darme cuenta que el sistema trabaja y vi muy buenos cambios en mi físico, además recibí cumplidos directos e indirectos de varias personas. Aun así, no hay estadísticas ni fotos que lo comprueben, y eso es lo que pretendo a hacer esta vez.
Como antecedente debo decir que el pasado Diciembre dejé de ir al gimnasio, mas o menos como el día 12 o 13, no estoy seguro, ya que traía arrastrando una molestia en el antebrazo de 2 meses atrás. Fue hasta principios de Enero que fui al doctor y me diagnosticó una tendinitis. Ya antes habia hecho una búsqueda en San Google y el diagnóstico era acertado según lo que habia encontrado. Me dió medicamento y aparte me dijo que debía guardar total reposo al menos por dos semanas, me tomé todo Enero y el problema desapareció poco a poco. No se si esta tendinitis fue algo causado por tantos años de ejercicio o porque al estar haciendo el programa llegué a levantar pesos que antes no había levantado (no estoy tan fuerte la verdad, pero para mí si eran bastante), además había algunos movimientos que pudieron también haberla causado, que por supuesto tengo identificados y los modificaré de la rutina. Ejemplos son: El remo con mancuerna lleva el clásico twist al bajar y subir la mancuerna, tengo pensado hacerlo derecho, es decir, con el movimiento exacto del serrucho el cual le da el nombre en español a este movimiento. Otro ejercicio que viene aqui es el Remo parado con maquina smith (para Trapecio), tambien tengo pensado cambiarlo a barras Z o mancuernas para eliminar la tensión en las muñecas, y así haré otros cambios por el estilo.
Febrero se supone sería mi mes de vuelta al gym y preparación para el programa, sin embargo ha estado medio complicado porque me enfermé hace dos semanas del estómago y perdí semana y media. Así que postergué el inicio hasta el 3/11, pero hoy desafortunadamente no me estoy sintiendo tan bien como quisiera,   parece que la infección estomacal anda todavía por ahi dando lata. Vamos a ver que pasa durante el transcurso del día.
Actualmente llevo una rutina de 4 días a la semana de esta manera:
Lunes: Espalda y Biceps
Martes: Pecho y Triceps
Jueves: Pierna completa
Viernes: Hombro
Abdominales trato de hacerlas cada 2 o 3 días.
Hasta el momento he sido cuidadoso con los pesos y con los movimientos y parece que la tendinitis ha desaparecido por completo, esperemos seguir así.
Mi alimentación sigue siendo bastante buena. Como 5 veces al día de Lunes a Viernes, excepto los fines de semana que soy un desastre y no estoy consumiendo ningun suplemento aún. Una vez empezando el programa pienso comsumir proteína: Dymatize Elite XT, que es un compuesto de varios tipos de proteína. Me ha funcionado bastante bien. Estoy todavía dudando si debo o no comprar Creatina. Además tomo el multivitamínico de GNC Mega Men, y Glucosamina-Condroitina para las articulaciones, también de GNC. De comprar alguna Creatina tal vez opte por Creadrive de GNC o VoluGro de Nutrex, pero aun lo estoy pensando.
La razón por la que busqué un programa es porque tengo muchos años haciendome mis propias rutinas basado en mis conocimientos, a veces cambiando ejercicios según como me sienta, o a veces si el aparato o banca está ocupado. Lo que quería era ver si era capaz de probar un programa y seguirlo al pie de la letra. El año pasado me dí cuenta de lo difícil que es. Una razón es que mi trabajo es de 7 de la mañana a 5 de la tarde por lo menos, y en las tardes tambien puede haber otras obligaciones ya que de hecho soy casado. Afortunadamente no tengo tanto problema para comer en el trabajo y otra de las cosas positivas es que mi esposa me ayuda mucho con las comidas. Otra de las cosas difíciles de tener que seguir un programa es que algunas veces la maquina o banca o mancuernas que ocupas estan siendo ocupadas. En las máquinas puede no ser tanto problema si acaso nomas hay que mover el seguro de los discos, pero hay otras cosas que no pueden sustituirse, esto puede retrasarte un poco.
Como en todo programa de ejercicios, la dieta es base para lograr ver resultados. En bodybuilding.com casi todos los programas vienen acompañados de su dieta o al menos un ejemplo de la misma, además de varios tips para comer adecuadamente. Yo jamás he contado calorías, carbohidratos, proteínas, etc, ni tampoco he pesado las comidas, pero al menos trataré de comer las veces que señala la dieta, y las comidas que te sugieren comer. La principal fuente de proteína en mi caso será el pollo, y por ahi meteré atun, salmón y algún otro pescado. Tambien quiero incluir leguminosas, y por supuesto le meteré huevos a la dieta (sin albur). No quiero olvidarme de la carne roja pero es dificil encontrar buenos cortes que no contengan mucha grasa. En cuanto a carbohidratos será el arroz, verduras cocidas (papas, zanahoria, ejotes,  coliflor, etc), avena, pan integral, mantequilla de maní y a ver que más. Frutas: manzanas, peras, platanos, naranjas o mandarinas, y en general todo de lo que pueda hechar mano. No puedo olvidarme del agua asi que espero llegar a los 3 litros diarios. Y a grandes rasgos eso es mi alimentación, trataré de desglosarla a como vaya pasando cada día. Una cosa si es seguro, difícilmente mi dieta se acercará a lo que te sugiere el programa, es decir, en cantidad tal vez se quede corta pero ya veremos.
Otra cosa que te sugieren en el programa es la suplementación. Son dos porciones de Whey Protein y dos porciones de Caseina. En mi caso seran 2 porciones de la Dymatize y tal vez hasta 3, pero eso es todo. No quiero abusar de esto. Además te sugieren BCAA´s, Fish Oil y otras cosas, pero mi presupuesto no da para tanto.
Antes de empezar el programa postearé mis datos personales como Estatura y Peso, medidas de diferentes partes del cuerpo y espero también acompañarlo de fotografías, que es la manera más fácil de darse cuenta si hubo cambios o no.
Tres meses se van rápido pero muchas cosas pueden pasar durante ese tiempo. Espero poder seguir el programa sin contratiempos sobre todo de salud que es lo que mas me puede retrasar. Nos vemos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario