jueves, 14 de marzo de 2013

Primer semana del Programa Shortcut to Size

Bueno voy en el cuarto día del programa Shortcut to Size y hasta el momento todo bien. La energía está bien, no hay problemas de salud y en cuanto a la Tendinitis, no ha aparecido de forma extrema pero sé que está ahí.
Lunes es de Pecho (obvio), Tríceps y Pantorrilla.
Martes es Espalda, Bíceps y Abdominales. Fué en el Curl de Bíceps con Barra donde precisamente sentí la molestia en el antebrazo. Me gusta hacer este ejercicio con un agarre cerrado pero despues de que me molestó el antebrazo lo cambié a un agarre más abierto y desapareció la molestia.
Miercoles: Descanso. Aunque la recomendación es no tomarlo como un día para echar la flojera. Se puede realizar cualquier otra actividad física. En mi caso lo aproveché para hacer algunas cosas pendientes. Mi idea era preparar las fotos para subirlas pero no tuve tiempo. No solo quiero subirlas aquí sino en mi espacio de Bodybuilding.com, ahí también comencé un diario.
Jueves (hoy): Hombro, Trapecio y Pantorrilla.
Mañana Viernes es día de Pierna y Abdominales.

Estoy anotando los pesos en cada serie. Es necesario llevar este registro para ver si realmente estamos aumentando en fuerza. Respecto a esto puedo decir que no me he sentido tan fuerte esta semana pero tiene lógica ya que apenas volví en Febrero y la verdad fue un mes de preparación muy atropellado. En fin, el chiste es hacer lo que uno puede, siempre y cuando cumplas con los parámetros de las repeticiones. Como ya lo he dicho, una de las ideas de este programa es dar siempre el extra y terminar en fallo. Siempre podemos sacar una o dos repeticiones extra. Mas adelante escribiré exactamente como se dio cada rutina más específicamente.
Otra cosa interesante de esta primer semana, y que de hecho se repetirá en la segunda semana, es el hecho de que en la serie final de cada ejercicio se hace un Rest/Pause que es terminar la serie, descansar 15 segundos y continuar haciendo todas las reps posibles hasta el fallo. Esto se hace las 2 primeras semanas de cada mes (recordemos que el programa es de tres meses). Para las 2 segundas semanas de cada mes se hace un Drop Set en la serie final de cada ejercicio, esto es, terminar la última serie, quitar un 25 a 30% del peso y continuar inmediatamente haciendo la máxima cantidad de repeticiones posibles.

En cuanto a nutrición he estado haciendo mas o menos la dieta que ya he mencionado y estoy haciendo 3 tomas de Dymatize Elite XT (con excepción del día de descanso que solo hice una toma por la mañana). De estas tres tomas ha sido una recién al despertar (así lo recomienda el programa), una segunda antes del gimnasio y una tercera después del ejercicio. De hecho en la dieta que dan de ejemplo son 4 tomas diarias: Dos de Whey Protein y Dos de Caseína. Esto de la comida es verdaderamente difícil, afortunadamente tengo a mi esposa que me apoya con esto. Aún así el comer de esta manera es bastante pesado, y de los gases ni hablar.
Algo que me he dado cuenta también en la comida es que el gasto si es mayor en las compras, pero no es tan grande la diferencia si se buscan productos que no sean tan caros, sin llegar tampoco a una pésima calidad, pero sobre todo: Enfocándose en comprar solamente aquello que va dentro de la dieta. Todo lo que no esté incluído no lo subas al carrito.
Espero mañana o pasado seguir escribiendo mas detalladamente cada rutina y por fin subir las fotos iniciales. Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario